Román Peinado: Más importante que nuestra clasificación es el juego del equipo
09/02/2011 - 11:18
El Rayet Guadalajara cierra la tabla de la Leb Plata junto al Illescas con tan sólo cinco partidos ganados y 12 derrotas en la competición liguera, pero más allá de eso a su técnico le preocupan la manera de jugar del equipo y los defectos que observa en el juego de los suyos: Estamos en una situación complicada, pero la liga está muy igualada y estamos a dos victorias del octavo puesto. Es más importante el juego que desplegamos en el último partido. Y es que al técnico no le gustó el baloncesto realizado por sus pupilos ante el Basquet Mallorca, que pese a ser superior ganó con demasiada autoridad en el Multiusos: El otro día jugamos ante un rival duro, con jugadores de otro nivel... aunque pudimos hacer más. Desde el primer minuto del encuentro estuvimos fuera, y ellos consiguieron una renta que supieron jugar y administrar muy bien.
Las carencias del equipo
El entrenador cree saber cuáles son las rémoras que hay en el juego del conjunto actualmente. Lamenta que lo importante es ver las carencias y no poder suplirlas. No hay una referencia interior en la plantilla, alguien que genere peligro dentro... y eso coacciona a todo el juego del equipo. Todo lo tenemos que crear desde fuera.
También cree que en el último partido volvimos a perder la orientación, ni ofensiva ni defensiva. Ahí debemos mejorar mucho. Por un lado en cuanto a intensidad y capacidad defensiva y por el otro hay que recuperar aire en la dirección, que el equipo tome buenas decisiones.
En cuanto al objetivo morado de remontar posiciones y pelear por el play-off, los cinco encuentros que vienen serán trascendentales: Ahora tenemos partidos muy importantes, que nos dirán dónde vamos a estar al final de la temporada. Jugaremos cinco encuentros vitales ante rivales directos, conjuntos de la mitad hacia abajo de la tabla. Con una victoria podemos subir hasta cuatro posiciones. Y a ello se aferran tanto el entrenador como sus jugadores, que esperan reencontrar la senda de la victoria lo antes posible.