25/06/2020 / 19:14
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Román Peinado vuelve al banquillo del Lujisa de EBA “con mucha ilusión”

Román Peinado regresa al banquillo del primer equipo del Lujisa Guadalajara, en la que será la quinta temporada del club en la liga EBA. El entrenador releva así a Marino Rodríguez, quien seguirá vinculado al proyecto morado, pero en categorías inferiores.


Peinado asegura afrontar la nueva aventura con “mucha ilusión” y explica que “soy un hombre de la casa y cuando se planteó la marcha de Marino, veíamos que ésta era la mejor opción porque conozco bien al equipo”. Hace referencia, de esta manera, a su trabajo de director técnico en el EBA en la temporada anterior.

Román Peinado se encontrará con una categoría con muchos cambios. La conferencia B de la EBA contará en una primera fase con dos grupos de 10 equipos, lo que significa una reducción de jornadas. “La incertidumbre estará presente durante todo el curso”, dice Peinado y puntualiza que “esas dudas llegan tanto en el sistema de competición, como en el aspecto económico, ya que no sabemos con qué patrocinadores podremos contar”. No obstante, el preparador recalca que “trabajaremos con toda la ilusión del mundo, sobre todo después de cerrar una temporada que ha sido agridulce porque no ha podido finalizar”.
    
La plantilla
La intención del club para el equipo de EBA es seguir dando oportunidades a los jóvenes de la cantera. El entrenador explica que “el año pasado ya hicimos un cambio importante en la confección de la plantilla, reforzando el producto nacional y en especial el de Guadalajara y queremos seguir por ese camino, con gente de Guadalajara y jugadores nacionales. Ahora tenemos que hablar con los del año pasado para ver su disponibilidad y completar una plantilla lo más competitiva posible”.    

Además, el nuevo técnico destaca que en ese proyecto “habrá jugadores de la cantera que estarán en la dinámica del primer equipo; así damos importancia a la base y nuestros jugadores pueden ver cual es el camino para llegar al primer equipo. El club está haciendo un trabajo importante de cantera y nuestros jugadores están compitiendo a buen nivel en Castilla-La Mancha”. “Este trabajo con la base hará que el primer equipo se pueda surtir de estos jugadores que es nuestro objetivo”, recalca.

Román Peinado fue el entrenador del primer equipo del club morado durante cinco temporadas (2012 a 2017). En ese periodo logró el ascenso a EBA, tras un año impoluto en el que no perdió ningún partido. Tras él, el banquillo del Lujisa ha estado ocupado por Pepe Peinado y Marino Rodríguez.

El inicio de la temporada en este grupo B de la EBA no tiene fecha confirmada, aunque todo apunta a que no será antes del mes de octubre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4087 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020