Román reconoce que el Europeo será un examen muy complejo
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
BALONMANO
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, insistió que el Europeo, que se celebrará en enero en Austria, será un examen muy complejo. El dirigente se expresó así durante la presentación hoy en Badajoz del XXXV Torneo Internacional de España de Balonmano-IX Memorial Domingo Bárcenas, donde la selección española se enfrentará a Rumanía, Suiza y Brasil los días 8,9 y 10 de enero como preparación para la cita continental.
Román recalcó que el Europeo será un nuevo examen del balonmano español en el ciclo olímpico. Será un examen difícil y muy, muy, muy complejo en donde las circunstancias que se dan alrededor del Campeonato de Europa y las circunstancias que se dan al mismo tiempo en el proceso de cambio que está teniendo el equipo nacional hará tener una percepción realmente de tensión, advirtió.
El presidente recalcó que el balonmano tiene su máximo nivel en Europa, especialmente el masculino. Un Campeonato de Europa supone un campeonato absolutamente igualado, con alguna excepción por arriba como puede ser Francia, indicó Román, que sabe que esta cita supondrá el desarrollo del equipo nacional en el ciclo olímpico que todavía está en una situación de proceso.