Román reta al Quabit a que juegue la Copa del Rey y se clasifique para la Eurocopa
07/09/2011 - 14:36
El alcalde de Guadalajara acudió a última hora de ayer a la presentación oficial del Quabit BM Guadalajara. Antonio Román, que estuvo acompañado en el acto por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín, apostó alto en los objetivos del club alcarreño y deseó que podamos jugar la Copa del Rey y, si se puede, clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada.
El alcalde, ex capitán del Club Balonmano Guadalajara en la década de los 90 durante su primera aparición en la liga ASOBAL, tuvo un encuentro especial con Mateo Garralda. Próximo a cumplir los 42 años, esta leyenda viva del balonmano nacional e internacional que ha recalado en Guadalajara, se enfrentó en las pistas a Antonio Román y al gerente de Club, Javier Rodríguez cuando ambos todavía vestían la camiseta morada del BM Guadalajara y el jugador navarro defendía los colores del histórico Teka Santander o del FC Barcelona.
Tener a jugadores como Mateo, Epeldegui, De la Salud o Castella debe ser un motivo de orgullo para esta ciudad e hizo un llamamiento a los niños y jóvenes para que se fijaran en los valores positivos del Deporte, en general, y de la nobleza del balonmano en particular a través de estos jugadores. El acto de presentación, en el que también comparecieron todos los equipos de base del Club, tuvo lugar en el Centro Comercial Ferial Plaza, uno de los patrocinadores del club.
Para ellos tuvo también palabras de agradecimiento el alcalde así como a todas las empresas que han ayudado al balonmano y al deporte de Guadalajara a lo largo de su historia. Antonio Román hizo un llamamiento al numeroso público congregado en el acto para acudir a los partidos de liga porque los jugadores necesitan el calor del público. Con el apoyo de la afición, estoy seguro de que este equipo nos dará muchas alegrías y elevará el nombre de Guadalajara a cotas muy altas en el balonmano nacional, concluyó.