22/02/2020 / 22:11
Pablo Vázquez


Romanillos desata la locura en el David Santamaría

El Guadalajara se impuso en la visita del Balonmano Nava después de una gran actuación en el primer periodo.


El Balonmano Guadalajara se impuso en su feudo al Viveros Herol Balonmano Nava gracias a un gol de Jorge Romanillos a falta de medio minuto. El Quabit selló una sensacional primera mitad y, pese a la reacción del Nava tras el descanso, los morados consiguieron llevarse los puntos. Los de Mariano Ortega ponen fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

El Balonmano Nava fue el que marcó el primer gol del encuentro, pero ya no estaría por delante del cuadro alcarreño en todo el primer tiempo. El Quabit completó en la primera mitad su mejor actuación vista esta temporada, con un Pablo Paredes acertado de cara al gol con cuatro tantos en la primera media hora.

La defensa del Guadalajara estuvo muy concentrada en el arranque, con protagonismo también de Barkhordari bajo palos. El Nava apenas vio puerta en tres ocasiones hasta el minuto 15. Los de Mariano Ortega se llegaban a poner hasta cinco tantos arriba en el tercer parcial, aprovechándose en parte de la exclusión de Agustín Casado.

El Guadalajara usaba la velocidad al contragolpe como su principal arma y Daniel Gordo se veía obligado a parar el crono en el 16’ ante la inoperancia de los suyos tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Tras el tiempo muerto, emergía la figura de Yeray Lamariano en la portería visitante, que hacía dos buenas intervenciones seguidas que daban aire al Nava.

Eduardo Fernández, con tres goles en el primer acto, era la principal referencia foránea en ataque. Intentaba el conjunto local volver a ofrecer su mejor versión pese a la exclusión de Pablo Paredes, pero nuevamente Lamariano frenaba las acometidas del Guadalajara. Esta vez era Serradilla el que marraba un mano a mano con el portero visitante y que daba esperanza al equipo segoviano antes del descanso.

Rodrigo Pérez lideró la reacción del Nava

En el segundo acto, el Balonmano Nava reaccionó y fue acercándose poco a poco en el luminoso al Guadalajara. Rodrigo Pérez y Baptista eran de lo mejor de los de Daniel Gordo y, justo antes del minuto 45, dejaban a los foráneos a tan solo un gol de distancia (15-14).

Tenía que volver a aparecer Paredes para solucionar la falta de productividad en ataque de los morados. Sin embargo, el Nava conseguía igualar la contienda (19-19) con un gol de Darío Ajo a falta de poco más de cinco minutos.

Rodrigo Pérez hacía el 20-21 para confirmar el buen hacer segoviano cuando solo quedaban tres minutos y medio en el crono. Lo intentaba un Quabit que se veía superado, nuevamente a través de Paredes, que podía empatar pero su disparo se estrellaba en el larguero. Acto seguido, D´Antino perdonaba al Guadalajara con otro balón a la madera.

A falta de un minuto, llegaba la locura al David Santamaría. Dariel García, que firmó buenos minutos en pista, empataba de nuevo el partido. Pero la locura llegaba con el gol de Jorge Romanillosa falta de solo 30 segundos, que suponía el triunfo alcarreño. Agustín Casado disponía de una muy clara para darle un punto in extremis al Nava, pero el marcador se iba a quedar 22-21 para que el Quabit acabase con una muy mala dinámica de resultados.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Guadalajara 22-21 Balonmano Nava.

QUABIT GUADALAJARA:  Barkhordari; Nacho Moya (2) Serradilla (-), Montoya (3), Paredes (6), Dariel García (5) y Arthur (1) -equipo inicial- Alberto Sanz (1), Romanillos (2), Bodí (1) y Fuentes (1).

BM  NAVA:  Lamariano, Baptista (3), Marcelo (4), D’Antino (-), Martín (-), Andrés Alonso (-) y Kisselev (1) -equipo inicial- Edu (1), Vírseda (2), Villagrán (-), Rodrigo Pérez (6), Darío Ajo (4), Antonio Llopis (-), Rosales (-) y Rodrigues (-).

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara.. Excluyeron dos minutos a Paredes (2), Alberto Sanz y Dariel García (Guadalajara) y a Agustín Casado (2). Rodrigues, del Nava, fue descalidicado al acumular tres exclusiones.

PARCIALES: 2-2, 5-3, 8-3, 9-6, 11-7. 12-8. 14-10, 15-12, 17-15, 20-20, 22-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado ante unos 1200 espectadores. El Quabit rindió homenaje a Chema Márquez antes del comienzo del partido por su grave lesión.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5905 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020