Rotundo éxito para la fiesta del atletismo menudo, popular y canino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los niños tomaron las calles.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Atletismo- Milla Río Henares
350 participantes tomaron una de las calles más populares del barrio Río Henares. Camilo José Cela se inundó de buen ambiente, niños deportistas, perros atletas y padres espectadores. En el terreno deportivo, la victoria en la Milla Popular fue para el hispano-argentino Juan Cruz que superó a Carlos Múñoz, segundo en la prueba. La fiesta contó además con protagonistas de excepción como el Centro de Adiestramiento ‘La Campiña’ que realizó una exhibición canina que sorprendió a más de uno y que a todos dejó con la boca abierta.
Como se esperaba, la nueva edición de la Milla Río Henares volvió a ser un éxito. Son ya diez las ocasiones en las que la Asociación de Vecinos ‘Río Henares’ consigue que el barrio haga deporte. Ese es el leit motiv de esta prueba que año tras año bate récords de participación. “Estamos muy orgullosos porque hemos tenido cerca 350 participantes, niños, padres, perros. El barrio participa y eso nos hace mucha ilusión para continuar pensando ya en la siguiente edición”, comenta Santi León, el organizador de una prueba que tiene un carácter participativo cada vez mayor.
La jornada empezaba con la tradicional carrera con perro. Cerca de 50 canes han demostrado sus dotes atléticas por la calle Camilo José Cela de la capital. Luego ha llegado la hora de ver disfrutar a los más pequeños. Ilusionados con su dorsal hacían las delicias de los presentes que alentaban desde la valla a sus hijos. Sin duda, un espectáculo sinigual que no debe desaparecer nunca.
Los atletas no profesionales del barrio también tuvieron su ratito de gloria junto a los grandes de este deporte. Se daba el pistoletazo de salida a la Milla Popular con el objetivo de batir el récord establecido por Juan Cruz en 4.13. El hispano-argentino volvió a ganar pero se quedó lejos del récord. La presencia de atletas de menor entidad obligaron a Cruz a llevar el peso de la carrera y eso le evitó superar dicho registro. Aún así, se llevó la victoria superando a Carlos Múñoz que fue segundo.

Los perros, protagonistas
Gracias a la colaboración del Centro de Adiestramiento ‘La Campiña’ todos los vecinos del barrio, cerca de 1000, quedaron boquiabiertos con la exhibición canina que desarrollaron. “Ha sido espectacular. Han realizado un trabajo de obediencia con un doberman que además es actor porque sale en El Internado de Antena 3, salto y una prueba de detección de explosivos con un pastor alemán. Ha sido la novedad de este año y ha gustado mucho a los vecinos. La prueba del canicross ha tenido mucho nivel y cada vez hay más participación, tanta que vamos a formar en Guadalajara un club de canicross porque ya somos cerca de 14 socios”, apunta León que se vuelve a deshacer en elogios hacia sus vecinos por la participación y el cariño que siempre muestran a una prueba querida por todos en la capital alcarreña.