Rubén Barrios: “Hemos superado retos muy complicados”

27/05/2013 - 13:41 Redacción

Final feliz para el Brihuega en la eliminatoria de ascenso. El cuadro brioncense ha sido justo vencedor al sumar un parcial de 7-4 ante el Noia y logra así su pase a la Segunda Divisiión nacional.
Para definir la temporada del equipo briocense, su entrenador, Rubén Barrios la califica como “espléndida. A nivel profesional estoy agradecidísimo a 16 hombres que han demostrado en 82 sesiones de entrenamiento que son unos auténticos deportistas y que gracias a su capacidad, compromiso y profesionalidad han confirmado en 32 partidos el nivel competitivo tan alto que han alcanzado como equipo. Se han comprometido con la identidad de juego que les propuse, la han asumido como la mejor posible, con un convencimiento total, y se han implicado en su desarrollo: ellos son la clave de la temporada”.

Para el técnico, a pesar de ser su quinto ascenso a Segunda División, valora el recién conquistado “como el más competitivo. He estado 6 años en esta categoría, y ha sido la temporada que mayor nivel técnico/táctico había en el grupo IV, y para rematar nos toca el campeón del grupo I y con el factor cancha en contra; es mi quinto ascenso, pero en éste hemos superado retos muy muy complicados”. Precisamente sobre Noia, el técnico madrileño se refiere como “un equipazo, es una lástima que se queden fuera del ascenso deportivo. No sólo durante los 80 minutos de la eliminatoria demostraron su gran nivel, sino también una vez finalizada la misma demostraron que saben perder; y para un equipo, acostumbrado a ganar, habiendo ganado con solvencia su grupo y ante 800 de sus aficionados…es de admirar y reconocer. Tienen nivel y afición para jugar en segunda sin problema. De hecho, el segundo de su grupo ha conseguido eliminar a un primero, lo cual habla muy bien también de ese grupo I”.

Rubén no quiere dejar pasar la oportunidad de “agradecer en nombre de todo el equipo a Rafael –Mérida– y Carlos –Romera– por dejarnos disfrutar de esta temporada, como club nos han facilitado nuestro trabajo al máximo con una disponibilidad e implicación que no encuentras en todos los sitios. También, como no, a todas esas mujeres, novias, hijos/as, familia,….que nos han “sufrido” durante todo el año esas ausencias”.