Rubén Barrios: “Los verdaderos protagonistas del título son los jugadores”

10/04/2013 - 11:02 Redacción

Segunda temporada en el C.D. Brihuega y segundo título de liga para Rubén Barrios. Analizamos con el técnico madrileño las claves de este más que merecido campeonato: El título liguero conseguido por el CD Brihuega a falta de cuatro jornadas por disputarse confirman la excelente trayectoria que ha realizado el equipo durante la temporada, en la que ha demostrado ser uno de los grandes de la categoría.
Para su técnico, Rubén Barrios, el título no es nuevo. En su anterior etapa en el cuadro briocense también sumó el campeonato. En su camino como técnico en Segunda B, categoría en la que Barrios suma seis campañas, ha logrado cinco títulos y un segundo puesto. El técnico habla de este premio con el Brihuega y reconoce que “los verdaderos protagonistas son los jugadores, demostrando un nivel de profesionalidad y trabajo altísimo. Mi trabajo no sería suficiente sin el resto del cuerpo técnico, José Ignacio Mouriño y Juan Carlos Martínez, dos amigos incansables, cualificados y autoexigentes. Está también Chave, y su meticulosidad en todo lo que tiene que ver con el material y la comodidad de los chicos. Y cuando hablas de personas que suman en la sombra, mención especial tengo que hacer para Carlos Romera; la de llamadas que nos hemos cruzado, reuniones, mensajes, a horas intempestivas…a 1 de agosto teníamos 6 jugadores en la plantilla únicamente, no se ha perdido un entrenamiento, lleva a jugadores a los entrenamientos, a los partidos,…es de esas personas que crean valor en un club”.

Rubén Barrios considera que este año “es el de mayor nivel técnico y de jugadores hay en el grupo. Hablamos de 5 ó 6 equipos todos con jugadores que han jugado recientemente en Primera División, exinternacionales, equipos con plantillas confeccionadas con opciones de ascenso, un grupo dificilísimo con salidas a campos de altísimo nivel de exigencia. Canchas como Cuellar, Albacete, Bargas, que son equipos en puestos bajos de la clasificación pero muy muy competitivos como locales”. “Todo esto da mucho más mérito a mis jugadores, la clave son ellos, su exigencia, su ambición, su capacidad, son deportistas naturales: saben, conocen y respetan el valor del trabajo y del grupo; sin duda son el mayor activo del Club. Para mí es un placer y un honor intentar hacerles cada día más competitivos. Han demostrado ser, con esta diferencia, el mejor equipo”.

Ahora el CD Brihuega tiene tiempo para preparar su camino en el ‘play-off’.El mister indica que “ahora tenemos que seguir entrenando para que el equipo gane en competitividad, para que el equipo alcance su máximo nivel, podemos dar más. Desde el primer día les dije a mis jugadores que jugaremos según entrenemos, que mi obligación es trasmitirles la tensión que luego vivirán en el campo. No estoy aquí para divertirnos, estoy aquí para alcanzar el máximo rendimiento como equipo. Si ahora bajamos la intensidad al 80%, acabaremos jugando al 80 %, habituaremos al cuerpo y a la cabeza a jugar y exigirse ese ritmo; y luego no cambias el chip para dos partidos de un ‘play-off’ por un acto de voluntad e intención. Además, la competición y el resto de equipos se merecen un respeto”