Rubén Barrios: “Mis jugadores se han ganado el respeto en el mundo del fútbol sala”

13/03/2014 - 16:03 Redacción

La Copa de la LNFS que empieza este jueves en Logroño provocará, como cada temporada, un parón en la competición, también en la Segunda División. El Brihuega, por tanto, afronta una jornada de descanso, con la mente puesta en su recuperación, sobre todo de resultados.
Rubén Barrios es el entrenador del equipo briocense sigue confiando en el trabajo de sus jugadores.

Se ha considerado al equipo como la revelación de la Segunda División, parece que ahora le puede esa presión, está decepcionando.
El equipo no tiene capacidad ni base de entrenamientos suficientes como para que se le pueda medir con calificativos extremistas, no podemos decir que es blanco o negro. Con trabajo, sacrificio y jugando al fútbol sala, mis jugadores hicieron una primera vuelta que nos permitió conseguir el objetivo de la permanencia, algo que soñábamos poder conseguir en abril se hizo tres meses antes. Luego, es humano y se ganaron el derecho a querer más, además ese pensamiento era bueno tenerlo en la cabeza porque genera ilusión y motivación, pero hay que saber gestionarlo, hay que ser realistas y saber que competimos en inferioridad de condiciones.

Entonces, ¿a qué se debe este bajón?
Insisto no hay bajón, ni caída, ni decepción, ni ningún calificativo que lleve a un equipo como el nuestro a restarle méritos. Estamos más que salvados, compitiendo con equipos que nos triplican en presupuesto, y sobre todo, y lo más importante, con equipos que cada semana hacen dos o más sesiones que nosotros.

¿Hablamos de falta de entrenamientos entonces?
La base de mejora, de formación, de mecanización, de adaptación a la competición son el entrenamiento y la pasión. Ahora mismo, nosotros, que entrenamos dos veces por semana, tenemos una diferencia de sesiones de entre 48 y 67 entrenamientos menos que los demás. La diferencia de ritmo al apretar un balón, de hacer un control orientado y leer la jugada, el ritmo de acompañar balón, de tomar decisiones y corregirlas,….es brutal. Y tácticamente no te digo nada, hacemos dos horas de campo a la semana, se nota por ejemplo en la estrategia; otro ejemplo, contra Antequera por diversos motivos tuvimos que jugar dos veces en inferioridad 4x3, algo que no habíamos podido trabajar a conciencia (nada más que minutos sueltos) desde Navidades….pues nos metieron dos goles, y no es culpa de los jugadores, demasiado que a groso modo se acordaban de los automatismos.

¿Qué podemos esperar entonces de aquí al final?
Aquel que vaya al campo a vernos, aquel que nos siga, seguro que va a ver a 12 jugadores con un orgullo enorme, con unos valores (por no llamarlo de otra forma) grandísimos, que van a pelear hasta el minuto 40 cada partido, que se han ganado con trabajo y constancia el respeto y la palabra equipo con mayúsculas. Vamos a corregir, vamos a mejorar, y no te olvides que estamos, a pesar de los pesares, en la jornada 22 por encima de ccomo Cartagena, Segovia, Hércules, UMA,….nos hemos divertido un montón, y lo vamos a seguir haciendo. Brihuega puede estar orgullosa de su equipo. Con los “pocos” equipos que hay en Primera y Segunda División en la zona centro, nos consideramos unos privilegiados de poder disfrutar de este deporte al más alto nivel, de sentir que equipos y jugadores top de la liga como Uruguay celebran como un ascenso ganarnos en nuestra casa, que presupuestos como Elche han caído en el Virgen de la Peña,….mis chicos se han ganado el respeto del mundo del fútbol sala.