Rubén Barrios, un joven entrenador especializado en ascender a los modestos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL PRIMERA NACIONA A
“Es el técnico que necesitamos para conseguir nuestro objetivo”, dice Mérida
Rafa Mérida lo tenía muy claro y el hombre que debía dirigir su nuevo proyecto para ascender a División de Plata era Rubén Barrios. El técnico madrileño llega avalado por su extenso y variado currículum en el que destacan dos ascensos a Plata con el Administración 300 en la temporada 2005-06 y con el Sport Sala Villaverde en la 07-08.
“Es el entrenador que necesitamos para conseguir nuestro objetivo. Estamos muy orgullosos de poder contar con sus servicios y con su experiencia en ascensos esperemos conseguir el nuestro porque yo ya me voy haciendo mayor”, destaca el presidente del Azulejos y Pavimentos Brihuega, Rafa Mérida, en la presentación de su nuevo entrenador.
Su trayectoria profesional es, según Mérida, “importante para Guadalajara. Es un hombre que encaja perfectamente en nuestro proyecto y era un objetivo prioritario. No ha habido más nombres”, apunta el mandatario briocense.

Dos temporadas
Rubén Barrios llega a Brihuega tras haber firmado por dos temporadas aunque la idea es prolongar esta relación contractual. El técnico madrileño no se muestra presionado a la hora de buscar ese objetivo tan ambicioso con el que sueña Brihuega, ascender a Plata. “No siento ninguna presión. Estoy ilusionado y con sacrificio, responsabilidad y profesionalidad iremos trabajando día a día. No me planteo ningún objetivo”, indica Barrios, quien avanza las bases sobre las que se asentará su proyecto. “Respeto, trabajo y responsabilidad. Yo me fijo en la persona y el equipo siempre será el protagonista”, puntualiza el ex del Sport Sala Villaverde de Plata, último equipo en el que ha militado y donde la temporada no fue del todo tranquila ya que en enero dejó el club. “Siempre buscas la mayor estabilidad posible y un proyecto serio y fiable. El nombre de Azulejos y Pavimentos Brihuega se lleva oyendo en el mundo del fútbo sala desde hace tiempo porque las cosas se están haciendo bien y se plantea un proyecto de futuro serio”, comenta Barrios.
El nuevo técnico azulón no desaprovechaba la ocasión para valorar la inminente llegada de Dani Fernández a Brihuega. “Nos va a ayudar mucho. Es un jugador que aporta equilibrio al equipo y además es un seguro a la hora de tirar los doblepenaltis. El equipo primará por encima de las individualidades y la cantera también tendrá su protagonismo porque valoraremos la progresión de los juveniles. Es una base importante para nuestro club”, concluye.
Barrios avanzaba que no realizarán muchos cambios en el equipo porque la base está confirmada. Al respecto se le preguntó por su hermano Carlos Barrios, cierre del Sport Sala Villaverde que ha realizado una buena campaña en Plata y que ya estuvo en la agenda del club azulón la pasada campaña tal y como reconocía el presidente Mérida: “En su día no pudimos cerrar su fichaje, pero quizá en esta temporada sí podamos hacerlo”.
Sobre el interés del club en Carlos, el técnico apunta que “es un buen jugador que puede jugar en cualquier sitio”, dice.