Rubén Barrios: “Vamos a luchar a tope para lograr el ascenso”

10/05/2013 - 19:01 Alberto Moreno

“Ahora vamos a disfrutar de este premio del play-off, pero que nadie dude de que vamos a luchar a tope por lograr el ascenso”. Son palabras del entrenador del Brihuega FS, Rubén Barrios, tras conocer el nombre del equipo al que debe superar para estar la próxima temporada en Segunda División.
El sorteo, celebrado el miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol no fue demasiado benévolo con los briocenses, enfrentándoles al campeón del grupo 1, el Noia, de La Coruña, perdiendo además, el factor cancha. “Es tal vez lo peor, el no poder decidir la eliminatoria en nuestro campo, algo que nos habíamos ganado durante toda la temporada, pero así ha sido el sorteo”, decía Barrios y añade que “no conocemos mucho del rival, sólo los números y su plantilla. Ahora llega el tiempo del análisis, de ver videos y comprobar cómo juegan y cómo les podemos superar. Un equipo que ha quedado primero y ha perdido solo tres partidos se supone que es bueno y éste lo es”.

El primer partido de la eliminatoria será en el Virgen de la Peña, el sábado, día 18, a las 19.00 horas. Será una cita en la que toda la plantilla azulona espera contar con un gran ambiente en las gradas. “La directiva ya está trabajando para que el pabellón se llene, es muy importante que la afición nos ayude para viajar a Noia con un resultado positivo y sobre todo que disfrute del partido”, dice el preparador. El Noia se ha marcado como objetivo en este curso el ascenso, un camino al que el Brihuega ha llegado casi sin esperarlo. “No era nuestro objetivo”, dice Barrios y continúa recordando que “a quince días de empezar la competición teníamos solo cuatro jugadores, con lo que le da un valor enorme a la gran temporada que hemos hecho. Este equipo ha demostrado una solvencia como para haber jugado este año en Segunda División sin problemas”.

El míster analiza alguna de las claves del excelente curso que ya ha completado el equipo, indistintamente de lo que ocurra en la eliminatoria ante el Noia. “Se ha creado un grupo humano sensacional. Los jugadores tienen mucha ambición y eso nos hace ir arriba. Es muy complicado ganar tantos partidos, cuando sabías que ya tenías la liga encaminada. Para eso hay que tener mucha ambición y ser muy profesional”, explica y descubre que “los jugadores están desde hace tiempo hablando del play-off y están muy ilusionados. Saben que esto será una fiesta y la van a disfrutar. Ya hemos llegado hasta aquí y es el momento de disfrutar y si el rival es de alto nivel, mejor, porque nos obligará a exigirnos a nosotros mismos”.

El Brihuega ha puesto fin a esta fase regular con 24 triunfos, tres empates y tres derrotas, sumando, además, 163 goles.

El Noia
El Noia, hecho para ascender El Noia ha sido el campeón del grupo I de Segunda B, terminando la fase regular con 21 victorias, dos empates y tres derrotas, sumando 118 goles y encajando 52. Entrenado por Moncho Vázquez se marcó como objetivo esta temporada el ascenso de categoría, una meta que rozó con los dedos hace dos campañas. Entre sus jugadores destaca, entre otros Diego Pernas, ex del Lugo o Burela y Marquitos, ex del Lobelle o Charly, formado en la cantera del Carnicer Torrejón.También cuenta con varios exjugadores del Carballino, equipo que se enfrentó al Brihuega en su último play-off.