Rubén Cuesta apunta a la titularidad en la cita de mañana frente al Sporting B

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Está pidiendo con fuerza regresar a la titularidad después de haber perdido su puesto hace más de dos meses. El centrocampista cordobés sigue trabajando intensamente para convencer a Lucas de que está en condiciones de volver al once. Lo demostró la pasada jornada en la segunda parte ante el Cacereño. Su aportación en el tramo final de Liga, como la de todos sus compañeros, será muy importante para que el Deportivo logre el objetivo de jugar el play-off de ascenso. Para ello es fundamental amarrar las victorias en el Pedro Escartín.


La presencia de Rubén Cuesta en el equipo titular será una de las principales novedades en el Deportivo para enfrentarse mañana sábado al Sporting B, un partido que se disputará desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín. Tras los últimos empates sucesivos de los morados, el choque se convierte en decisivo para calibrar las verdaderas posibilidades que tiene el Deportivo de mantenerse en los puestos de play-off hasta el 9 de mayo, fecha en la que terminará la Liga regular.
Rubén Cuesta, uno de los pilares sobre los que se ha cimentado el juego del Deportivo en la primera parte del campeonato, ha sido suplente durante los dos últimos meses. Desde el partido en Las Palmas, con derrota ante el Universidad, Rubén ha sido carne de banquillo. Ese fue su último encuentro como titular aunque, una semana antes, frente al Lanzarote –goleada por 4-0–, ya no salió entre los elegidos por Lucas.
Después de la segunda parte que realizó en Cáceres, donde estuvo a punto de dar la victoria al Depor de no ser porque su último lanzamiento de falta se estrelló en el poste, y aprovechando las ausencias por lesión de algunos compañeros –Quesada y Marco Navas son bajas seguras, mientras que Pita, Feito y Dupi están ‘entre algodones’– el cordobés gana enteros para recuperar un puesto en el once como organizador de un centro del campo morado, una demarcación en la que Lucas ha probado múltiples alternativas hasta el momento, sin éxito.
“Llevo dos meses en el banquillo intentando trabajar a tope durante todas las semanas. No tengo ninguna molestia física y estoy al cien por cien. La decisión es del técnico y todos competimos para aportar lo máximo al equipo. Sólo me queda seguir trabajando y jugar lo mejor posible en los minutos que estoy teniendo para reivindicar el puesto de inicio”, indica el cordobés. No obstante, el propio Rubén afirma tener “muchas ganas de jugar de inicio y de demostrar lo que llevo dentro”.
De cualquier manera, sea o no elegido entre los once que salten mañana al césped del Escartín, Rubén Cuesta tiene claro que el partido ante el filial del Sporting, un equipo de la zona baja de la tabla, “es muy importante para nosotros” ya que “necesitamos sumar de tres en tres para jugar el play-off”.
Cuando restan ocho partidos por delante, el medio cordobés considera que “para jugar el play-off deberíamos ganar un mínimo de cuatro partidos y llegar a los 60 ó 61 puntos”. Así que Cuesta lo tiene claro: “Los cuatro partidos que nos quedan en casa son fundamentales y no podemos dejar escapar los puntos”, máxime cuando los jugadores quieren agradecer a la afición todo el apoyo que están recibiendo durante la Liga: “El equipo está muy contento con la afición. En todos los campos tenemos gente apoyándonos y les agradecemos su apoyo porque sabemos el esfuerzo que hacen por vernos. Ellos se dejan todo por este equipo. Que no les quepa la menor duda de que vamos a intentar ganar, sobre todo los cuatro partidos de casa, para que puedan disfrutar de las eliminatorias de ascenso”, añade Rubén, al que la suerte no le está acompañando en los lanzamientos a balón parado: “El primer año y el pasado entraban muchos balones casi sin querer y este año estoy teniendo mala suerte entre los palos y los porteros. A estas alturas debería llevar ya cuatro o cinco goles pero espero que en el tramo final de temporada pueda caer alguno”.