Rubén Cuesta se olvida del balón hasta el viernes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La primera pregunta en la rueda de prensa de Rafa Carrillo era obligada ¿Cómo está Rubén Cuesta? Carrillo se explicaba: “Tiene dolencias en el giro interno de la rodilla. Va a estar tratamiento intensivo y el viernes probaremos. Su participación el sábado contra el Burgos dependerá de su capacidad de recuperación”.
Después de la pertinente pregunta sobre el estado del mediocentro cordobés, la siguiente cuestión a realizar era también evidente. Si Cuesta finalmente no puede jugar por lesión y Chuchi se encuentra sancionado. ¿Quién va a ocupar el centro del campo morado? El entrenador del Depor apostaba por diferentes opciones. “Sin Cuesta ni Chuchi y además con Juanchu lesionado, perdemos dos jugadores del centro del campo muy importantes. Piñas asumiría esa responsabilidad o bien Villa, Camacho e incluso Santi. De esta forma perderíamos control de juego y aperturas por banda pero daríamos consistencia a esa zona del campo”, apuntaba el técnico del conjunto alcarreño que con total seguridad perderá para el próximo choque a Antonio Moreno por sanción. “Será baja pero tenemos a Chano o a Carrasco. El club no va a recurrir porque son apreciaciones subjetivas del árbitro y ya nos dijeron que ante eso no vale ningún recurso. La segunda cartulina amarilla se la podría haber sacado a cualquiera porque todos estábamos de pie. Parece que la tarjeta fue premeditada”, explicaba el andaluz ante los medios de comunicación.

Muchos goles en contra
Aunque el Deportivo igualaba el pasado domingo en Logroño los 41 tantos a favor con otros tantos en contra, para Carrillo esa cifra es muy elevada sobre todo en cuanto a los goles encajados. “Por fin lo hemos conseguido. Tuvimos cuatro jornadas en las que recibimos 12 goles que fueron muy difíciles de superar. 41 tantos en contra son muchos. A favor hemos desperdiciado muchas ocasiones y podríamos estar con un mayor número de goles en nuestro casillero. Nos cuesta hacer gol. A nivel personal hay futbolistas que tienen cierta ansiedad. Villa o Lambarri entre otros viven para meter goles. No es preocupante hay que encauzar con trabajo esa ansiedad para seguir marcando. El vestuario está tranquilo. No se habla de la Copa ni nada parecido. Sabemos que hemos conseguido lo que nos exigían. El equipo no está hecho para pelear por arriba, quizá esa falta de presión nos evite creer en objetivos mayores. Ganando al Burgos daríamos otro salto más pero la tercera plaza que ocupa el Huesca, rival al que se enfrentará el Depor el próximo 4 de mayo, está imposible y la cuarta también porque el Barakaldo tiene un calendario favorable”

Cuidado con el Burgos
“Estos partidos ante rivales que trabajan mucho son los más complicados. El duelo contra el Burgos será similar al del Logroñés C.F. Dependerá de nosotros si estamos acertados de cara a gol”, finaliza.