Rubén Íñigo: “Ahora sabemos jugar los momentos finales de los partidos”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
De arrancar con bastantes resultados negativos el campeonato a enlazar tres victorias seguidas en la liga LEB Bronce. Es el cambio positivo que ha protagonizado el Rayet Guadalajara, que ya ocupa plaza de playoff gracias a la novena posición que ostenta actualmente.
El capitán de la escuadra alcarreña, Rubén Íñigo, achaca el cambio en la tendencia del equipo a su mayor fiabilidad a la hora de afrontar los instantes finales de los partidos... y un poco a la suerte. Virtudes que esperan seguir teniendo en el próximo partido, ante el Navalcarnero.

El Rayet Guadalajara ha cambiado radicalmente de dinámica: ha pasado de protagonizar un comienzo de Liga negativo, con tres triunfos y cinco derrotas, a encadenar tres victorias seguidas –ante Promobys Valle del Almanzora, CD Huelva Baloncesto y FEVE Oviedo Baloncesto– que le han aupado a la novena plaza. Los hombres que entrena Javier Muñoz han reaccionado, presentan un balance positivo de seis partidos ganados y cinco perdidos y ahora aspiran a meterse en los playoffs por el ascenso a la liga LEB Plata.

Los motivos del cambio
El capitán del equipo guadalajareño, Rubén Iñigo, considera que el cambio en los resultados del equipo se ha producido, entre otras circunstancias, porque “ahora sabemos jugar los momentos finales de los partidos”, aunque también reconoce que “entra en juego el factor suerte”. Con respecto a la racha de tres partidos ganados consecutivos, el director de juego destaca que “aunque todos los jugadores quieren ganar todos los encuentros, era difícil preverlo”.
En el buen rumbo del equipo también ha contribuido el rendimiento del ala-pívot inglés Duncan Ogilvie, del que Íñigo destaca que “ha ayudado. Con la baja de Manu Ruiz nos hacía falta una persona que ayudara en el rebote. Además es capaz de tirar de tres y deja espacio a Zach Andrews para que haga daño dentro”.

La economía manda
El capitán del Rayet Guadalajara reconoce que hasta el momento no se sabe si su nuevo compañero se quedará tras el próximo partido, que cierra el año deportivo de los morados: “Eso dependerá de la economía. Ojalá que ayude, pero hay que pensar en positivo: si se queda, muy bien, y si no… los que estemos trataremos de sacar esto adelante”.
La próxima cita, la última del presente año, será en casa ante el Navalcarnero, en el que podría ser el último partido del británico con la camiseta morada. La buena noticia es que Manu Ruiz estará recuperado de cara al año que viene.