Rubén Íñigo confía en que el Rayet inicie la temporada en LEB Plata

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Bloncesto
El base expresa además su deseo de quedarse en el club morado
El capitán del Rayet Guadalajara. Rubén Iñigo, comienza las vacaciones sin saber qué pasará con su futuro, aunque tiene muy clara una cosa: quiere seguir en el conjunto alcarreño. El base no pretende cambiar de equipo: “Si no lo he hecho con 20 años, cuando tenía ofertas, no lo voy a hacer ahora”. Y es que “me quiero quedar aquí, he estado aquí desde pequeño y siento estos colores. No sé lo que harán mis compañeros, pero sí lo que yo quiero”.
Pese a la incertidumbre que vive la entidad en el momento actual, el director de juego se muestra tranquilo, sabiendo que no se va a mover de Guadalajara, donde tiene su trabajo, pase lo que pase. Así las cosas, señala que esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y comprende que el club todavía no les pueda comunicar qué pasará con su futuro: “Habrá que esperar para ver con quienes cuentan”.

Comprensivo con la entidad
El base se muestra comprensivo además con respecto a las decisiones que pueda tomar el club sobre la confección de la plantilla que defenderá la camiseta morada la temporada próxima, por lo que indica que comprendería que no entrara en el próximo proyecto para el primer equipo. Eso sí, cree “al 90%” que va a continuar en la entidad que preside Antonio de la Orden.
Así, aunque es consciente de las altas pretensiones de las federaciones con respecto a la inscripción de los equipos, confía en que la situación se solucione de la mejor manera: “Espero que salgamos la temporada próxima en la LEB Plata. Guadalajara, con la tradición de baloncesto que tiene y la afición que hay aquí por este deporte, se merece un equipo como mínimo en esta categoría”.
El club espera saber a finales de este mes en qué categoría podrá salir en la temporada próxima, si en la Adecco LEB Plata o en la Liga EBA. El 9 de julio finaliza el plazo para la presentación de los avales y de momento todo está en el aire: el proyecto, el entrenador y los jugadores: Lo que es seguro es que la entidad no desaparecerá.