Rubén Iñigo: “Estamos más en forma en la última fase de la Liga”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El base del Rayet Guadalajara Rubén Íñigo volvió a contar para Román Peinado en el último partido de Liga, frente al Real Madrid, un encuentro en el que el director de juego rindió y contribuyó a un triunfo relevante que coloca a los morados en la sexta plaza, la última que da derecho a la clasificación.
El jugador es consciente de que el primer objetivo está en las manos del equipo, pese a que habrá que pelearlo: “Somos sextos pero quedan cuatro partidos, y pueden pasar muchas cosas. Ganando los encuentros de casa y el próximo no tendríamos problemas para clasificarnos, pero ahora únicamente pensamos en el siguiente encuentro”.
Este viernes los alcarreños visitan al Cajasol Córdoba 2016, el equipo que cierra el grupo B pero un conjunto que ya fue capaz de imponerse al Rayet en el polideportivo San José. Íñigo no cree que vaya a ser sencillo el próximo compromiso: “El Córdoba lleva una mala racha, pero aquí hicieron un buen partido. Tuvimos opciones, pero consiguieron remontarnos. Es un equipo compensado y con grandes jugadores”.
El capitán sabe de la importancia de un triunfo este viernes: “Tenemos una buena oportunidad. Les podemos ganar y son un rival directo, nos los quitaríamos de enmedio si ganamos”.

Mucha igualdad
Realizando un balance sobre lo que se lleva de campaña Íñigo resalta el nivel parejo existente en el grupo B: “Es una Liga muy complicada. Hay grandes equipos, no hay un líder claro y todos los conjuntos están igualados”. Opina además que la irregularidad mostrada por su escuadra en este curso “es cuestión de rachas. No variamos la forma de trabajar ni de preparar los partidos”. Eso sí, cree que “estamos mejor preparados, más en forma en la última fase de la competición”. El jugador indica también la importancia que cobran los enfrentamientos en esta fase del campeonato: “Los partidos tienen un mayor valor ahora”.
El base, que últimamente ha jugado poco, tuvo la confianza de su técnico en el último encuentro de la competición liguera: “Es la ventaja de tener una plantilla amplia. Este año tengo menos protagonismo, pero en otros partidos seré importante. Lo mío es anecdótico, lo importante es que se gane. El otro día tuve más minutos, el equipo estuve bien y yo pude aportar al conjunto”.