Rubén Íñigo: “Lo mejor es que está en nuestra mano”

07/04/2011 - 11:01 Diego Fernández

alt
El capitán del Rayet Guadalajara sabe de lo complicado de la situación en la que se encuentra el equipo morado, que todavía no tiene asegurada la permanencia en la Adecco Leb Plata, pero destaca que todo está en su mano: “Lo mejor es que está en nuestra mano, dependemos de nosotros. Quedan dos partidos y tenemos ganado el ‘average’ a dos de nuestros rivales, mientras que ante el Illescas lo podemos recuperar”.
 
En busca de motivación
El base resalta que “tenemos la primera oportunidad en casa”, en el duelo de mañana ante el Prat Joventut, y cree que pese a la difícil situación económica que vive el equipo alcarreño “debemos estar frescos mentalmente, cada uno encontrar la motivación”. El rival afrontará el encuentro más relajado, ya que “ellos luchan por conseguir el factor cancha… y nosotros por salvar la temporada. Nos jugamos más que ellos: salvar la categoría”.
Para el director de juego el equipo catalán “es un conjunto con muchos jóvenes, aunque tiene a dos veteranos, que buscan un sitio en el mundo del baloncesto. Tienen mucho talento, envergadura, centímetros y calidad, aunque su única carencia es que les falta conocimiento del juego”. El Rayet Guadalajara debe utilizar sus armas si quiere ganar el encuentro, empezando por su mayor experiencia competitiva: “La clave es que su presión no nos haga daño. Debemos tener concentración, tratar de no fallar y aprovechar nuestra veteranía”.
De cara al trascendental duelo, Rubén Íñigo no les quiere pedir nada a los seguidores, únicamente cree que “a la afición hay que darle las gracias. Viendo cómo está el equipo y su entorno sólo queda agradecerles el apoyo y decirles que vamos a intentar luchar por ellos”.
 
El base, autocrítico
Queda poco para que se cierre una temporada negativa en el aspecto deportivo para los morados, una campaña en la que el director de juego cree que se pudieron hacer bastante mejor las cosas: “No estamos contentos. Creo que deberíamos haber estado luchando por la parte de arriba, a pesar de los problemas deportivos y extradeportivos. El equipo tiene capacidad y cuenta con jugadores de nivel como para habernos metido en el play-off. No ha sido un buen año. Creo que se podía haber dado más, ya que salvo tres o cuatro equipos que son superiores el resto tiene un nivel similar”.