Rubén Íñigo: “Nuestra mayor virtud es que hay una base sólida, un buen grupo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Íñigo siempre ha destacado por su entrega en la cancha.			                         		        N.A.
BALONCESTO LEB BRONCE
Pese a que los resultados del Rayet Guadalajara durante la pretemporada no fueron buenos el capitán del equipo, Rubén Íñigo, es optimista de cara al campeonato liguero, que comienza mañana mismo ante el Real Madrid. El base guadalajareño espera que su conjunto haga valer la que considera su mayor virtud: “Una base sólida, un buen grupo... aunque quizás tengamos menos calidad que otros equipos”. En el aspecto individual, pese a que no parte como titular, destaca que tratará de aportar todo lo que pueda.
Rubén Iñigo afronta una nueva campaña como capitán del Rayet Guadalajara. Y lo hace con ilusión, pese a la dificultad que conlleva la nueva temporada en LEB Bronce.
El jugador morado destaca que su impresión de cara a la 2008-2009 es realmente “muy positiva, después de una pretemporada dura”. Los resultados cosechados por su equipo en los choques de preparación no fueron los mejores, pero no le da importancia: “La pretemporada sirve para coger ritmo, no sirve de nada. Todos tuvimos minutos y el tiempo estuvo muy repartido. Ahora llega el momento de la verdad, y estamos ilusionados y con ganas ante el inicio de la Liga”.

Lo importante, el grupo
En el plano personal Íñigo sabe que seguramente no parta como titular en la escuadra guadalajareña, pero no le da importancia y subordina los intereses individuales a los grupales: “El titular es Rakim Hollis pero no me preocupa eso, sino que el equipo gane, poder aportar e intentar ponérselo difícil al entrenador”.
Para el director de juego, el Rayet Guadalajara de esta campaña tiene la ventaja de que “seguimos manteniendo nuestra mayor virtud: una base sólida, un buen grupo... aunque quizás tengamos menos calidad que otros equipos”.
Con respecto al cambio de técnico –del asturiano Joaquín Prado al gallego Javier Muñoz– de una temporada a otra, el base considera que “son dos entrenadores muy similares: son metódicos y les gusta tenerlo todo controlado. Los dos son jóvenes, ambiciosos y con ganas de mejorar”. Eso sí, señala que en su equipo todavía se encuentra “conociendo a Javier Muñoz. Todavía no nos ha caído ninguna ‘bronca’, pero supongo que ya habrá tiempo en los partidos”.