Rubén Íñigo quiere continuar defendiendo los colores del Club Baloncesto Guadalajara, sea cual sea la categoría

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO

El capitán del Rayet Guadalajara, Rubén Íñigo, tiene muy claro que quiere seguir defendiendo la camiseta del club en el que ha jugado toda su vida, pese al contratiempo que supone el ‘descenso’ de categoría del primer equipo en los despachos.


Las declaraciones del base alcarreño son claras, pese a la mala noticia sufrida recientemente: "Es una medida extradeportiva que tiene que tomarse debido a las circunstancias. Deportivamente es una pena, una tristeza, una debacle que se deba a un asunto extradeportivo. Pero a mí me va a dar igual estar en una categoría o en otra: quiero defender los colores morados".


 



Comprende la decisión



El jugador señala, eso sí, que es un ‘palo’ que el primer equipo vaya a bajar su nivel, aunque es una decisión que comprende: "No da igual el jugar en una categoría inferior, pero hay que ser coherentes y no se puede salir en otra si no hay dinero".


Como el resto de la plantilla de la 2009-2010, Íñigo está pendiente de lo que decida la entidad con respecto a su futuro. Él lo tiene claro: "A ver qué es lo que decide el club. Está todo en el aire. Yo, después de estos años, no tengo la intención de irme a ningún equipo, aunque si no quieren contar conmigo deberé buscar otro sitio". Confía en seguir y confía en que sus compañeros continúen... más por motivos ‘emocionales’ que económicos o deportivos: "El club no depende de los jugadores, pero cuantos más sigan mejor. Con el buen ambiente que hay en la plantilla será más fácil que se quieran quedar, todos están encantados... y eso compensa muchas cosas".


 



Veteranos y noveles



Con respecto a la mezcla de ‘veteranos y noveles’ que quiere el Rayet Guadalajara de cara al proyecto de la campaña próxima, el director de juego considera que "es una apuesta obligada. Si no hay un respaldo económico para traer a dos jugadores que van a cobrar ‘un dineral’... hay que tirar de la cantera y de los jugadores que llevan un tiempo aquí".


La entidad ha hablado con los componentes de la primera plantilla de la temporada pasada con el fin de ofrecerles sus impresiones y de escuchar cuáles son las suyas, pero no se ha cerrado oficialmente la continuidad ni la salida de ninguno de ellos.