Rubén y Manolo dieron la vuelta al marcador desarbolando a la defensa del Illescas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
Fútbol- Tercera División
Los gallardos, que fueron por detrás en el marcador durante casi una hora de partido, dieron la vuelta al choque con dos tantos de Rubén y Manolo en apenas dos minutos. Se adelantaron los illescanos con un tempranero gol de Dani Gómez (minuto 4). Los verdillos quedaron noqueados y apenas inquietaron el área visitante. Pero en el segundo tiempo, los de Miguel López mostraron una cara renovada y lograron la remontada. Tras el 2-1, los marchamaleros pudieron sentenciar pero el suspense se mantuvo hasta el pitido final del árbitro.
Porque el descenso ya acechaba, porque hacía más de un mes de la última victoria en La Solana, porque necesitaba demostrar a su público que es un equipo con hambre y con ansias de triunfar. Por todo ello, el Marchamalo necesitaba de manera imperiosa hacerse con los tres puntos ante el Illescas. Los toledanos llegaban a La Solana cabizbajos, después de encajar tres derrotas consecutivas y con su técnico en entredicho. Aún así, los azulones se encontraron con un regalo en forma de gol nada más bajarse del autobús. Un despeje fallido de la defensa verdilla era aprovechada por Dani Gómez para inaugurar el marcador a los cuatro minutos del comienzo.

A contracorriente
El encuentro se ponía cuesta arriba para los gallardos. El Illescas, con el marcador a favor, renunció al balón, que quedó en manos del Marchamalo. Los verdillos dominaban pero de manera inofensiva y sin apenas generar ocasiones de gol. Faltaba profunidad y precisión en el último pase. Los toledanos dosificaban esfuerzos y apenas buscaban la pelota. Isra, en una falta lateral probó suerte y Luisón, con un disparo manso desde la frontal fueron los únicos atisbos de peligro de los marchamaleros. No pintaba nada bien la cosa para el equipo verdillo que se marchó al descanso con 0-1. Guti había entrado poco en juego y el viento, que dificultaba mucho los desplazamientos largos, fueron algunas causas a las que se le podía achacar la mala primera parte de los gallardos. A pesar de todo, el marcador reflejaba demasiado castigo para los gallardos.
Algo cambió por completo en el segundo tiempo. Los de Miguel López siguieron dominando pero por mérito verdillo o demérito azulón parecía que el Marchamalo encontraba espacios con mayor facilidad. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final Rubén logró la igualada tras un córner botado por Isra. Era el minuto 63. Antes de ello, Daoiz salía al campo en sustitución de Gerardo. Miguel López ponía toda la carne en el asador sacando a Manolo en lugar de Roberto. El delantero marchamalero no llevaba ni un minuto en el campo cuando aprovechó una contra llevada por Rubén –el mejor del partido– para culminar la remontada.
El Illescas, noqueado tras el empate, había empezado a buscar la meta de Gustavo, por primera vez desde el minuto 4. Los verdillos, conocedores de su velocidad a la contra, aprovecharon los espacios dejados por la zaga illescana para marcar el segundo en una contra letal. Pero no quedó ahí la cosa. Quedaba demasiado tiempo y en vez de echarse atrás para conservar el triunfo, el conjunto de Miguel López quiso sentenciar. Rubén gozo de dos mano a mano casi consecutivos. El primero lo desbarató el portero y el segundo se perdió por el lateral de la red. El Illescas, por su parte, achuchó en los compases finales con varios balonazos al área del Marchamalo. Sustos aparte, se hizo justicia y los puntos se quedaron en casa. El Marchamalo respira y toma diferencias con el descenso. Y si el partido de ayer era importante, el de la próxima semana no lo es menos ya que los verdillos recibirán al Criptananse y una victoria podría dejar al equipo ya muy lejos de la zona de peligro.