Rudovic; "Todavía queda mucha liga, pero estamos en el buen camino"

28/11/2010 - 21:17 Laura Díez

alt 
Foto: Lydia López
Los aficionados alcarreños de balonmano durmieron el fin de semana con cierta tranquilidad tras la segunda victoria en casa del Quabit. El equipo con más empates de la categoría conseguía sumar dos puntos importantes para alcanzar los 9 y quedarse a cuatro de la ansiada permanencia. Y todo tras derrotar al Toledo por 30-26 en un partido en que Novica Rudovic fue el máximo anotador del equipo local. Pero el montenegrino, pese a ser elogiado por su técnico, prefiere mantener la cautela, admitiendo que “fue una cosa de todo el equipo, todos aportamos al juego local, desde nuestra firme defensa, pasando por Oliva o De la Salud, hasta mis tantos en los que me ayudaron todos mis compañeros”.
El jugador del Quabit, máximo anotador el sábado, se muestra cauteloso
La victoria era importante además porque así ganaban a un rival directo. “Era un encuentro importantísimo para los dos, quizás algo más para ellos, pero ganar en casa eran dos puntos que nos han dejado octavos y nos permiten estar ya más arriba en la tabla. Tendremos que luchar por seguir así”, comentaba Rudovic, quien compartía satisfacción con compañeros y técnico. Sin embargo, al ser preguntado sobre la permanencia el balcánico se muestra cauteloso al admitir que “aún no hemos hecho nada. Queda mucha liga por delante, pero creo que estamos, como se suele decir, en el buen camino. Cuando nos enfrentemos al Amaya Sport cerraremos la primera vuelta dentro de tres jornadas, y entonces podremos ver más claro cómo se nos están dando las cosas”. De este modo el jugador se mostraba en la misma línea de pensamiento que el técnico maño, Fernando Bolea, quien tras el encuentro admitía que aunque quedase mucho todavía, las sensaciones sobre el equipo de cara a la permanencia eran buenas: “Tenemos muchas opciones pero cuidado, que ‘hasta el rabo todo es toro’”.
 
Próximo compromiso
La victoria parece hoy lunes quedar ya atrás, y los jugadores del Quabit comienzan ya a preparar su próximo partido, el que les enfrentará el sábado día 4 a las 19.00horas al Cai BM Aragón, un equipo que ocupa el puesto inmediatamente superior al del Quabit, pero que sin embargo cuenta con 15 puntos, seis más que los alcarreños. “Ellos son un buen equipo, pero nosotros vamos a ir a por todas, lo vamos a intentar y vamos a ver cómo nos sale. En esta competición ya hemos visto que nunca se sabe a priori el resultado, te puede pasar con cualquier equipo que al final las cosas no salen como en principio se esperaba”, advertía el jugador montenegrino del Quabit.