Rudovic y sus 153 goles han contribuido a la holgada permanencia del Quabit
25/05/2011 - 11:24
Foto: Nueva Alcarria
Llegó a Guadalajara con toda la ilusión y con la responsabilidad de saber que iba a ser un hombre importante en el Quabit. Los 173 goles de la temporada pasada en el Octavio Pilotes Posada eran el mejor aval para este lateral montenegrino que ha cumplido en su estreno en Guadalajara, en cuanto a juego y en cuanto a goles. 153 dianas ha logrado el espigado lateral del Quabit, que evidentemente está contentísimo por la permanencia. Todos hemos hecho un buen trabajo y pensábamos que estaríamos peleando por nuestro objetivo hasta el último partido de la temporada, pero ha sido mucho antes. Hay que seguir así en el futuro, comenta el montenegrino, quien cree que he ayudado mucho al equipo y eso me hace sentirme orgulloso. Al principio me costó adaptarme porque los compañeros no me conocían ni yo a ellos, siempre hace falta un tiempo de adaptación, pero poco a poco en los entrenamientos y con la confianza de Fernando Bolea fuimos mejorando y los goles fueron entrando para dar puntos al equipo, indica.
A 20 goles de los 173 del Octavio
No me esperaba hacer tantos goles porque los rivales te conocen y repetir lo de la temporada pasada era muy complicado, por eso estoy muy contento, reconoce el 22 del Quabit, que también ha encontrado dos buenos aliados goleadores en Sergio de la Salud 137 y Edu Reig 111. Han hecho muy buena temporada y han asumido la responsabilidad en momentos importantes de la temporada. Todos debemos estar muy contentos de lo que hemos hecho en Asobal, destaca y añade que quizá uno de los partidos del que más contento esté de toda la campaña sea el de Antequera porque era muy importante ganar ese partido, lo hicimos y además de forma holgada. Guardo buenos recuerdos de ese partido que nos daba prácticamente la permanencia. En ese encuentro Ruda anotó la bestialidad de 11 goles y fue una pesadilla para la defensa y los porteros del conjunto andaluz que no sabían cómo frenar al cañonero montenegrino, que puede presumir de haber jugado todos los partidos ya que las lesiones a él, y al Quabit en general, le han respetado. Intento cuidarme y por suerte no hemos tenido ninguna lesión. También hay que estar contentos por ello, añade. En cuanto al vestuario del Quabit, Rudovic sólo tiene elogios porque es estupendo. Todos nos llevamos muy bien y eso luego se nota en la cancha. También influye que la ciudad sea tranquila. Me gusta. Estoy muy contento de estar en Guadalajara, comenta y matiza tengo un año más de contrato y quiero seguir aquí.
Parra es un buen fichaje
Ruda ya piensa en el futuro y sabe que el club ha fichado a Javi Parra, extremo izquierdo que procede del Naturhouse La Rioja. Es un buen jugador. Le conozco de haberme enfrentado a él en numerosos partidos en Asobal. Es un extremo que defiende bien en el 5-1 y en la mixta. Además es efectivo en los penaltis. Creo que es un buen fichaje, concluye. Al Quabit le restan dos amistosos para cerrar la temporada e iniciar unas merecidísimas vacaciones. Ruda ya tiene el billete de regreso a casa para después del partido contra Argentina 1 de junio, a las 20.30 horas, en el David Santamaría. Aunque antes se deberán enfrentar este sábado al CAI Aragón en las 24 horas de balonmano del Colegio Maristas.