Rudy Fernández comenzará su ‘sueño americano’ en Portland Trail Blazers

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO
El alero Rudy Fernández se despidió ayer del DKV Joventut de Badalona, donde ha crecido hasta ser su jugador de referencia, y confirmó su marcha a la NBA para jugar en Portland Trail Blazers, club que posee sus derechos en Estados Unidos y al que se incorporará después de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española.
Rudy, de 23 años, compareció en el Palau Olímpic de Badalona para anunciar su decisión de dar el salto a la NBA en una rueda de prensa en que estuvo acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, y a la que también asistieron sus familiares y diversas autoridades, como la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna.
El jugador mallorquín se despide de la ACB después de siete temporadas en el primer equipo del Joventut en que ha sido uno de los artífices del resurgir del club los últimos años y de los éxitos obtenidos durante esta última temporada, en que ha sido campeón de la Copa del Rey, la Copa ULEB y la Liga Catalana y semifinalista de la ACB.

El octavo español
Rudy Fernández se convierte en el octavo jugador español que inicia la aventura de ir a la NBA, en una nueva fuga de uno de los grandes talentos del baloncesto español a los Estados Unidos.

Hasta ahora, los españoles que han disputado la NBA son el malogrado Fernando Martín, en Portland en la temporada 1986-87, Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Raúl López (de vuelta en el Real Madrid tras su paso por Utah Jazz), Sergio Rodríguez (Portland), José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies).
Fernando Martín abrió el camino en 1986 y fue el primer español y segundo europeo en entrar en la competición estadounidense. El que fuera jugador del Real Madrid sólo jugó una temporada (1986-87) en América en la que disputó 24 partidos.