Rudy Fernández: “Me prepararé a fondo para estar recuperado en el Europeo de Polonia”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Bbaloncesto NBA
El escolta de Portland, lesionado, cuenta con el beneplácito de su club para jugarlo
El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, aseguró nada más llegar a España que su intención es la de tratarse y recuperarse de sus problemas en la espalda para poder asistir con la selección española al Europeo de Polonia, pues de no haber riesgos físicos, Portland dará el visto bueno.
“Mi club está totalmente de acuerdo con que quiera ir. Me han dicho que sobre todo me recupere bien de la espalda, ahora con mi fisio me trataré y prepararé a fondo para poder estar a las órdenes de Sergio Scariolo y estar en el Eurobasket de Polonia”, aseguró al respecto.
Rudy, que califica de “increíble” su primer año en la NBA, aterrizó en Barcelona para descansar, tras la eliminación de Portland en la primera ronda del play-off de la NBA. Pese a la derrota, el escolta asegura que se ha cumplido con los objetivos de la temporada.
“Todo ha sido algo increíble. Todo lo que he vivido este año, poder estar en un ‘All Star’ con Marc, conseguir el récord de triples y el récord del equipo que era entrar en play-off, contento, muy contento de este año”, reiteró el escolta internacional.
Precisamente, apuntó que la falta de experiencia de Portland se hizo notar ante los Rockets. “Houston era un equipo que tenía más experiencia que nosotros y esto es quizá lo que nos ha perjudicado. Ellos hicieron una lectura muy buena de los partidos de play-off y al final nosotros, por la poca experiencia que teníamos, lo sufrimos”, manifestó.
Y es que pese a ser el suplente del jugador franquicia de Portland, Brandon Roy, el mallorquín ha disfrutado de la confianza de su técnico. “Es mi primer año y no me puedo quejar de la confianza que me ha dado el entrenador. Cuando pasen los años iré teniendo un rol más importante y estaré preparado para esto. Ha sido una buena experiencia en la NBA”, comentó.