Ryan Harper, en la recta final de su recuperación

27/02/2012 - 20:07 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Mientras Carlos Terrazas y su plantilla tratan de encontrar soluciones con las que el Deportivo pueda enderezar el rumbo después de una dinámica muy negativa de resultados, que ha conducido al equipo morado a perder ocho de los últimos nueve partidos celebrados, ayer se confirmó otra mala noticia para los morados. Su capitán, Jorge, estará al menos tres semanas de baja tras la lesión que sufrió en el minuto 79 del reciente encuentro frente al Villarreal B.
Las primeras pruebas radiológicas realizadas por los servicios médicos del club a Jorge, han confirmado que sufre un fuerte esguince de ligamentos en su tobillo derecho, con un pequeño arrancamiento óseo. La buena noticia en este caso es que se descarta una lesión de mayores dimensiones, como pudiera ser una rotura del peroné.
El capitán está a la espera de una resonancia en las próximas fechas, que determinará un diagnóstico exacto de la dolencia, aunque este hecho supone un nuevo contratiempo para Terrazas y para el capitán, que en el último mes había regresado con regularidad a la titularidad después de haber perdido el puesto en el ‘once’ morado a comienzos de octubre.
 
Antes de Semana Santa
La baja del capitán para las tres próximas semanas se une a la de Collado. El delantero canario, fichado en el mercado de invierno, cumplió frente al Villarreal B el primero de los dos partidos con los que fue injustamente sancionado por el Comité de Competición, sanción ratificada por Apelación, y tampoco podrá jugar este sábado en Cartagena, donde el Depor espera reconducir la situación y recuperar la buena senda. Y es que a pesar de la dinámica negativa que lleva el conjunto morado en los dos últimos meses –una victoria, ocho derrotas, siete goles a favor y 22 en contra– los de Terrazas todavía no se han metido en la zona peligrosa y mantienen cuatro puntos de margen con los puestos de descenso, ventaja que deben defender, y a ser posible aumentar, con uñas y dientes en las 16 jornadas que aún restan para terminar la Liga –48 puntos en juego–.
Así las cosas, el partido de este sábado en el estadio de Cartagonova ante el Cartagena –desde las 18.00 horas, televisado por CMT–, vuelve a presentarse como una oportunidad para que el Depor ‘resucite’. Los murcianos están en puestos de descenso, con 23 puntos, seis menos que el Depor (29) y un triunfo morado en Cartagena significaría una importante bocanada de oxígeno para un equipo al que muchos dan por muerto porque también está en juego el golaverage (en la ida victoria alcarreña por 2-0).
Enmedio de tantas desgracias para los morados, ayer hubo una buena noticia. Ryan Harper se incorporó a los entrenamientos con el resto de la plantilla a las órdenes de Carlos Terrazas. El delantero hispano-escocés, que el pasado 31 de octubre fue operado en su rodilla izquierda tras sufrir en el partido frente al Hércules –9 de octubre– la rotural total del ligamento cruzado anterior, se ha recuperado de una forma vertiginosa y en apenas cuatro meses ya vuelve a entrenar con cierta normalidad.
Ahora, a Ryan le queda un mes más para adquirir el tono físico adecuado que le permita entrar en las convocatorias de Carlos Terrazas, pero el delantero hispano-escocés se ha marcado como plazo reaparecer a primeros de abril.