Ryan Harper: ''No tenemos miedo, ya hemos estado en esta situación antes y sabemos como salir de ella''

07/05/2012 - 13:45 Rubén Martínez

De todo lo ocurrido el sábado en el encuentro ante el Girona (1-4), el regreso de Ryan Harper a los terrenos de juego es de lo poco rescatable para un Deportivo Guadalajara, que vuelve a coquetear con el descenso. Tiene al Girona a tan solo cuatro puntos y al Alcoyano, a cinco. La renta con los cuatro de abajo se minimiza y los morados necesitan dar un cambio de rumbo para poder alcanzar cuanto antes la permanencia en la Liga Adelante.
Sin embargo la vuelta de Harper inyecta una dosis de moral al vestuario, que va a necesitar y mucho del trabajo y los goles del hispano-escocés. Arriaga aún no ha mojado en toda la temporada mientras que Collado tuvo el efecto gaseosa pero sigue sin despuntar; Por otro lado, Aníbal lo ha jugado casi todo y necesita un recambio de garantías. Y Cristian parece que ha llegado a este tramo de la temporada con más frescura pero no puede asumir toda la responsabilidad. Así que el concurso del hispano-escocés se antoja crucial.
 
La luz al final del túnel
Sábado 5 de mayo; Deportivo-Girona en el Pedro Escartín. Minuto 70: Ryan sustituye a Jony con 1-3 en el marcador. “Me he sentido muy bien, tenía muchas ganas de redebutar de nuevo. Ha sido un poco amargo por la derrota en casa pero espero que a partir de ahora sea todo positivo’’, fueron las primera palabras de Harper tras el partido. Aún así, el ariete miró al frente y comentó: “Me acabo de enterar de que el Murcia –próximo rival de los morados- ha perdido así que será un partido muy interesante, si ganamos nos pondremos con los mismos puntos que ellos y nos volveríamos a poner de nuevo en una posición favorable’’.
Atrás quedan ya los sinsabores. El ariete cayó lesionado el 9 de octubre ante el Hércules. Cuatro días después se confirmaron los peores presagios: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue operado el 31 de octubre en Majadahonda iniciando una larga recuperación. Acortó los plazos y a finales de febrero se incorporó a los entrenamientos para fortalecer la zona lesionada. Tras ponerse a tono y alcanzar el ritmo de sus compañeros, el sábado volvió a sentirse futbolista.
 
“No tenemos miedo’’
Sin embargo no tuvo la reentré soñada puesto que el Depor cayó aunque piensa que los morados no merecieron tal suerte: “La derrota no fue justa’’. “Ellos han llegado dos veces y nos han marcado dos goles, eso ha cambiado mucho el partido, nosotros casi nos metemos de nuevo con el gol de Jonan pero debido a que nos hemos venido arriba a buscar el segundo gol, nos han cogido a la contra y el 1-3 ha sido definitivo’’, apunta. “Normalmente después de una derrota como esta te quedas fastidiado pero a partir del lunes y el martes tenemos que cambiar el chip y centrarnos en el partido de Murcia’’, avisa el ariete.
Quedan seis jornadas de Liga y el cuadro de Terrazas está en una situación peliaguda. Más si se tiene en cuenta el calendario que afrontarán los deportivistas en la recta final. Primero, Real Murcia en la Nueva Condomina este fin de semana; el miércoles será el Celta quien visite el Escartín, luego tocará viajar a Elche, y de nuevo jornada entre semana para recibir al Barça B en el partido aplazado de la trigésima jornada. Finalmente, el equipo alcarreño recibirá al Almería para acabar la Liga en Zorrilla ante el Valladolid.
El calendario asusta pero Ryan Harper es tajante: “No tenemos miedo, ya hemos estado en esta situación antes y sabemos como salir de ella, si estamos todos unidos; con el vestuario pensando en positivo creo que vamos a poder salir de ahí abajo’’.