Sabadell y Hércules pelean por no ceder su privilegiada plaza
23/09/2011 - 19:05
Los colíderes Sabadell y Hércules se juegan seguir en puestos de ascenso directo en el duelo más interesante de este fin de semana en la Liga Adelante, que se disputa este sábado (16.00 horas) en el estadio de la Nova Creu Alta de la localidad catalana.
Los recién ascendidos, que son el conjunto más goleador de la categoría de plata con diez goles en cuatro partidos y nueve puntos, llegan con las bajas del centrocampista Fito Miranda y del defensa Agustín Fernández, que padece una rotura parcial del ligamento, mientras que el técnico Lluis Carreras recupera al también centrocampista Albert Puigdollers.
Por su parte, los alicantinos llegan con la moral alta tras remontar su anterior partido al Barcelona B y conseguir la victoria aunque marcados por el incidente protagonizado por Abel Aguilar, que finalmente entró en la convocatoria.
Con la clasificación apretada, algunos duelos como el Valladolid-Celta, con siete y seis puntos, o el derbi autonómico Alcoyano-Villarreal B, con dos y cinco, servirán para comenzar a marcar distancias entre la zona noble y zona media de la tabla y entre ésta última y la destinada a aquellos equipos que sufrirán a final de campaña.
El Recreativo espera acabar la jornada con nueve puntos, salir de la zona templada y dar un paso hacia la zona alta en su visita al Mini Estadi para enfrentarse al Barcelona B, que con sólo tres puntos en cuatro partidos puede salir de la zona peligrosa de la clasificación si gana.
Por su parte, el Deportivo de la Coruña quiere seguir con su buena racha tras conseguir ganar al Sabadell en el duelo ante un Alcorcón que con su afición de testigo quiere continuar con su buen arranque de temporada.
El Nástic-Huesca está marcado por las necesidades en ambos equipos, con dos y un punto respectivamente.
Córdoba y Xerez buscan deshacer su igualdad en puntos, siete, y colocarse en la parte alta en el duelo que se disputará este domingo a las 18.00 en el Nuevo Arcángel.
Uno de los duelos con más diferencia clasificatoria es el Girona- UD. Las Palmas, donde los locales, con dos puntos, buscarán recortar distancias con los insulares, situados en la zona media de la clasificación con siete. La jornada la completará el Real Murcia- Numancia, que puede poner en apuros al equipo dirigido por Iñaki Alonso, que acumula tres puntos.