26/09/2021 / 14:46
Anxo Táboas / ADG


Imagenes

Saballs marca la diferencia en el derbi provincial

Un triplete de delantero del Azuqueca permite a los rojinegros obtener la primera victoria de la temporada y agrava un poco más la situación del Hogar Alcarreño (1-3).


Un triplete de Saballs decantó el derbi provincial entre el Hogar Alcarreño y el Azuqueca y permitió al conjunto rojinegro sumar su primera victoria de la temporada. Ballesteros, de penalti, tuvo el honor de marcar el primer gol, aunque estéril, en la historia del equipo capitalino en Tercera RFEF.

El encuentro resultó entretenido, más en la segunda mitad que en la primera, y evidenció una notable mejoría de los pupilos de Carlos Terrazas con respecto a las tres primeras jornadas. Aunque, a la postre, el conjunto de Sergio Rubio fue mejor en el cómputo global y, sobre todo, tiene más gol.

De salida, fue el Hogar Alcarreño el que sorprendió a propios y extraños. Primero porque Terrazas modificó su peculiar 3-3-3-1 y estableció una línea de cuatro. Quizás por eso, quizás por jugar en casa -aunque las gradas lucían bastante colorido del equipo azudense-, los locales firmaron los primeros acercamientos al área contraria, incluido un tiro cruzado de Cuenca que sacó Miguel Ángel con su bota.

No obstante, poco después, el Azuqueca se alió con el esférico y fue acercándose al área defendida por Carbajo. Superado el cuarto de hora, los pupilos de Sergo Rubio festejaron el primer tanto de la tarde. Vicente la puso desde la izquierda y Saballs metió la pierna más rápido que su marcador. Carbajo, apenas pudo reaccionar y el balón acabó en las mallas.

El gol aumentó la sensación de control de los visitantes. Dominio que no se traducía en demasiadas oportunidades, si bien, por comparación, eran un torrente ante un Hogar sin apenas presencia ofensiva.

Carlos Terrazas volvió a sorprender sentando a Diego en el minuto 26, cuando el lateral no ofrecía sensación de estar lesionado. Pese al movimiento táctico local, la tónica apenas cambió, aunque Ballesteros tuvo un cabezazo alto y un centro peligroso al que nadie llegó en el tramo final del primer acto.

Todo cambió tras el intermedio. El colegiado decretó penalti por un supuesto derribo dentro del área de Cuenca y Ballesteros no desaprovechó la oportunidad para pasar a la historia como el primer goleador del Hogar Alcarreño en Tercera.

El empate dio paso a los mejores minutos del encuentro, con llegadas de ambos conjuntos, aunque con mayor protagonismo local. De la Cal se puso el traje de etiqueta para filtrar sendos balones a Antolín y Andrei que no acabaron en gol por la intervención de Miguel Ángel y Lucas.

Sergio Rubio agitó a su equipo metiendo aire fresco y la apuesta le salió bien, ya que uno de los incorporados, Titi, se alió con Carballo y éste regaló el 1-2 a Saballs, que solo tuvo que embocar a puerta vacía.

La desesperación que traslucía la cara de algunos jugadores del Hogar Alcarreño tras ese tanto aumentó de forma exponencial cuando, apenas diez minutos más tarde, Néstor y Barrena se asociaron en la presión alta, recuperaron un balón en el área contraria y permitieron a Saballs rubricar su triplete y, con él, la sentencia del encuentro.

Ficha del partido:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Iruela, Bellido, Roberto, Diego (Tomás, min. 26); Jorge, De la Cal, Yancarlos; Ballesteros (Andrei, min. 64), Cuenca (Mínguez, min. 78) y Peinado (Antolín, min. 46).

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas, Rubén, Corral, Arribas (Néstor, min. 64); Guille (Titi, min. 64), Carballo (Capi, min. 79), Cabanillas; Cabo (Barrena, min. 56), Vicente (Juancar, min. 46) y Saballs.

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero (Toledo). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego e Iruela por los locales y a Guille, Capi y Néstor por los visitantes.

Goles: 0-1 Saballs (min. 18). 1-1. Ballesteros, de penalti (min. 54). 1-2 Saballs (min. 74). 1-3 Saballs (min. 82).

Incidencias: Fuente de la Niña. 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.83 seg., Memoria Usada: 0.85 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021