07/10/2020 / 18:40
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Sacyr renueva por una temporada más su compromiso con el Quabit BM Guadalajara

La multinacional de infraestructuras y servicios Sacyr seguirá unida un año más al Club Balonmano Quabit Guadalajara. Este miércoles la empresa y el club rubricaron el nuevo convenio de colaboración en el Ayuntamiento de Guadalajara en presencia del alcalde, Alberto Rojo y del concejal de Deportes, Evaristo Olcina. El acuerdo se prolonga por un año más y da continuidad a una vinculación que nació en 2018.


Sacyr sigue encontrando en el balonmano un fiel reflejo a lo que representa la compañía. Así lo confirma Rafael Gómez del Río, CEO de Sayr Concesiones, quien tras la firma del miércoles destacaba que “para nosotros el balonmano representa los valores de la compañía como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo, no rendirse nunca… está muy ligado a la forma de ser que nosotros tenemos y cómo trabajamos”.

De igual forma, explicaba que “estamos encantados en la ciudad, en el servicio del agua y por otro lado, qué mejor manera de dar apoyo al deporte que con colaboraciones como esta, ya que para nosotros, otro de los objetivos es el tema de la responsabilidad social, que toda la gente que trabaje en la compañía haga una vida saludable y sana”.

Por su parte, Fernando Lozano, consejero de Sacyr Servicios destacaba que “para la ciudad de Guadalajara, donde trabajamos este equipo es muy importante y también valoramos mucho todo lo que se hace desde el club con los chavales y las escuelas y  por eso colaboramos con ellos. Nosotros ayudamos económicamente al equipo y al tiempo, el equipo nos ayuda a que seamos más conocidos. Además, conseguimos también que haya muchos chavales haciendo deporte que es muy importante”.

Este acuerdo económico llega en un delicado momento para el BM Guadalajara. La pandemia provocada por el coronavirus lleva emparejada la reducción de ingresos en el club. Su presidente, Alejandro Ortiz señalaba que “el apoyo de Sacyr es muy notable porque llega en un año en el que no hemos podido hacer campaña de abonados, ni vender entradas para los partidos. También tenemos que hacer unos tests serológicos que tienen un coste elevado para el club y todo supone que sea un año muy complicado para nosotros. A esto se une que ha descendido el número de patrocinadores privados” Ante esta situación, la apuesta de Sacyr supone, según Ortiz “un paso muy importante para hablar de futuro. Su apoyo nos permite seguir y poder competir y luchar en la liga”. “Su apoyo es fundamental, al igual que el de nuestro principal patrocinador, Quabit, o el de Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación”, recalcó.

El presidente recordó, de igual forma, que el club está trabajando para lanzar una nueva campaña de abonados para que los grandes aficionados al BM Guadalajara puedan colaborar con el club, a pesar de que este año aún no se sabe si se podrá disfrutar de los partidos del equipo en casa de forma presencia. Hay que recordar  que los dos primeros tres partidos de liga en el David Santamaría, han sido a puerta cerrada, algo que también ocurrirá este sábado ante el Bidasoa Irún.

Sacyr, con el deporte
Sacyr también es colaborador de la liga Asobal, apostando por un deporte al que lleva ligado desde 2015 cuando comenzó a patrocinar a la Real Federación Española de Balonmano.

También patrocina a deportistas individuales como el campeón del mundo de paratriatlón Dani Molina o el tricampeón mundial de triatlón, Mario Mola.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4065 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020