Saizar espera que su titularidad en el Deportivo no sea ‘flor de un día’

18/11/2010 - 00:00

alt
 
Una de las grandes novedades que Carlos Terrazas, entrenador del Deportivo, introdujo en el equipo titular que se enfrentó al Real Madrid/Castilla fue la sorprendente presencia de Mikel Saizar en la portería. Terrazas se decantó por el meta guipuzcoano, que jugó su primer partido oficial con el Deportivo, y dejó en el banquillo a Sanmiguel, que había sido el portero titular tanto en los 12 partidos anteriores de Liga como en los dos de la Copa del Rey en la etapa de Kike Liñero.
“Sanmiguel lo estaba haciendo bien. Los dos nos ayudamos mutuamente, damos todo en los entrenos y el que decide es el míster”.
Sorpresa para todos menos para el protagonista, que conoció la decisión de Terrazas “una hora antes del partido, en la charla técnica. Aunque el ‘míster’ no me dijo nada durante la semana, no me sorprendió porque estaba trabajando para que el debú llegara lo antes posible. Llevaba varias semanas entrenando a un buen nivel y quería que llegara el momento de que dijera mi nombre en la alineación”, comenta Mikel Saizar, feliz por haber debutado con el Deportivo y por su actuación personal en Valdebebas, que considera “correcta. El equipo me ayudó bastante e hizo un gran partido defensivamente. Eso me tranquilizó y me ayudó a hacer un buen partido”.
El meta ibarrés, de 27 años, llegó al Deportivo a finales de agosto para cubrir la baja por lesión de Álvaro Núñez y competir con Sanmiguel, santo y seña del Deportivo con seis temporadas ya en el club morado y uno de los capitanes del equipo. Misión difícil pero no imposible para un portero experimentado en la categoría tras su paso por equipos como el Real Unión de Irún, el filial de la Real Sociedad, el Pontevedra o la Cultural Leonesa. “Decidí venir para luchar con el puesto con Sanmiguel porque Núñez está lesionado. Llevaba 12 semanas jodido personalmente porque no jugaba. ‘Sanmi’ lo estaba haciendo bien y trabaja muy bien. Los dos nos ayudamos mutuamente porque pasamos mucho tiempo juntos, damos todo en los entrenamientos y el que decide es el ‘míster’. Es una lucha bonita y buena para el equipo”, relata Saizar, que espera repetir en el equipo inicial que se enfrente el sábado, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, al Coruxo vigués aunque “la continuidad se gana día tras día en los entrenamientos”, matiza.
El guipuzcoano desconoce si seguirá ligado al club a partir de enero una vez que se recupere Núñez, que no tiene ficha para la primera vuelta pero que podría tenerla a primeros de año. Si el club se queda con los tres porteros, debería dar la baja a un jugador de campo. De lo contrario, uno de los tres –Sanmiguel, Saizar o Núñez– tendría que salir en el mercado de invierno. Saizar está tranquilo: “A mí me pagan por entrenar y jugar lo mejor posible y esos temas son de Celestino y el club. Aquí estoy muy a gusto y ahora que he empezado a jugar me gustaría seguir”.
 
“No podemos relajarnos”
En cuanto a la trayectoria del Deportivo en el último mes y medio, el meta ibarrés confirma que Carlos Terrazas ha dado nuevos aires a la plantilla: “Se nota que el equipo va mejorando mucho semana tras semana, está mucho más compacto. Esto hace que los rivales tengan muy difícil jugar contra nosotros. Es mérito de todos y eso se nota al final”, explica.
De cara al siguiente partido liguero ante el Coruxo vigués, debutante en la categoría y que encadena dos derrotas consecutivas, Mikel Saizar huye de la relajación: “La trayectoria en casa es buena pero es un partido trampa porque venimos de ganar al Castilla y no podemos relajarnos. Si lo hacemos, el Coruxo nos puede dar un susto. Es un partido clave para mirar a los puestos de arriba”, aclara