Saizar: "Me costó ser titular, pero me lo gané y lucho por mantenerme"

17/03/2011 - 17:15 Diego Fernández

alt
El vasco Mikel Saizar se ha afianzado como titular en la portería del Deportivo Guadalajara, a pesar de que no lo tuvo fácil desde su llegada. Sin embargo, supo tener paciencia para esperar y trabajar hasta que tuvo el premio de la titularidad, que espera mantener ahora que llega el tramo decisivo de la competición, los últimos partidos de liga mas, si todo le va bien a su equipo, el play-off por el ascenso a Segunda División.
El cancerbero guipuzcoano pasa “por un buen momento personal. Todo el equipo está bien y eso te ayuda”. No lo tuvo fácil al principio, a su llegada a Guadalajara: “Llegué muy tarde y me costó hacerme con la titularidad, pero me la gané, y ahora lucho por mantenerla”. Arribar a un sitio nuevo “siempre se hace difícil y el equipo estaba ya hecho. Solo me quedaba trabajar”. Y su trabajo ha tenido recompensa.
Al igual que él también ha ido de menos a más la escuadra morada, que después de una floja primera vuelta se ha rehecho y se encuentra en un momento positivo: “El equipo se encuentra en una buena línea. Hemos ido de menos a más, y creo que se está notando. Estamos haciendo una buena segunda vuelta y vamos a ir a más”. La progresión guadalajareña se ha forjado, según Saizar, “en el día a día. Trabajamos bien y en los entrenamientos estamos trabajando mucho y mejor que antes”.
El Deportivo está en la buena senda, pero no ha conseguido absolutamente nada: “Queda mucho, nueve jornadas, y hay siete u ocho equipos en lucha por cuatro plazas”. Así las cosas, el cancerbero aún no quiere oir hablar de ascenso: “El primer paso es clasificarnos. Creo que si nos metemos tendremos bastantes posibilidades de conseguir el ascenso”.
De cara al siguiente partido de los morados, en el Escartín y ante el Badajoz, el jugador recuerda que “nos ganó 2-0 en casa y será muy difícil, pero confiamos en nosotros y en casa debemos llevarnos los tres puntos”. Resulta increíble concebir cómo pudieron perder ante los pacenses en la ida jugando contra nueve, un partido que el portero recuerda así: “Nos metieron un gol y supieron jugar con el 1-0. Se cerraron atrás y al contraataque nos hicieron el segundo”.
Mikel Saizar augura que este domingo el Depor llevará el peso de la contienda y que los de Badajoz saldrán a “encerrarse”. Algo que no se les debe dar nada mal ya que, como recuerda el portero, los pacenses “tienen más puntos fuera de casa que en casa”.