Saizar: “No me gustaría estar en la situación de Álvaro”

13/01/2011 - 20:56 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Mikel Saizar ha respirado tranquilo con la decisión por parte de la secretaría técnica del club de no tramitar la ficha a Álvaro Núñez en el mercado invernal, al estar la totalidad de las fichas senior cubiertas. Entiende la postura del Deportivo y muestra su apoyo al uruguayo.
“Soy un afortunado porque estoy haciendo lo que me gusta y las cosas me están saliendo bien”
Álvaro Núñez continúa entrenando con la plantilla del Deportivo a expensas de que se alcance un acuerdo definitivo entre la entidad morada y el potero hispano uruguayo para rescindir el contrato.
Uno de los beneficiados de la decisión del club ha sido Mikel Saizar. El meta guipuzcoano, que llegó a escasos días de comenzar la Liga para cubrir la vacante del por entonces lesionado Núñez, se quedará en la plantilla morada. También tenía contrato hasta final de temporada y, en la actualidad, goza de la confianza de Carlos Terrazas, ya que se ha convertido en el primer portero del Deportivo desde las ocho últimas jornadas.
Su situación personal contrasta con la que está viviendo Álvaro Núñez. Saizar comprende la postura del club pero también se pone en el ‘pellejo’ de su compañero: “Éramos cuatro guardametas y el club ha visto que sobraba uno, que ha sido Álvaro. Es una pena porque Álvaro es un buen chaval, ha sufrido mucho para recuperarse y lo ha hecho bien, pero tanto él como Sanmi y yo hemos trabajado para ganarnos el puesto. Personalmente estoy contento con la decisión que ha tomado el club por mí pero también sé lo que está pasando Álvaro y no me gustaría estar en su situación, que es durísima. Vemos que está jodido e intentamos ayudarle pero no está en nuestras manos. El club ha tomado una decisión normal. No podemos estar cuatro porteros la plantilla”.
El meta guipuzcoano se ha ganado el puesto y la confianza de Terrazas en los dos últimos meses. Por ello, asegura sentirse “un afortunado porque estoy haciendo lo que me gusta, entrenar cada día y jugar los fines de semana. Las cosas me están saliendo bien. Me costó bastante entrar porque llegué tarde, con el equipo hecho y Sanmi lo estaba haciendo bien pero ahora estoy muy contento”, agrega.
 
Las dos mejores defensas
La plantilla prepara su vuelta al Pedro Escartín tras un mes sin jugar en campo propio –no lo hace desde el 19 de diciembre–. Será el domingo, a las 17.00 horas, cuando el Deportivo reciba al Cacereño, un equipo ubicado en el puesto de promoción de descenso a Tercera, pero que cuenta con la segunda mejor defensa del grupo (16 goles recibidos), únicamente superada por la del Deportivo, que lleva tres partidos seguidos imbatida. Según Saizar, este dato “es mérito de todo el equipo, que ha defendido muy bien en los tres últimos partidos. Hemos cambiado el sistema y al equipo se le ve mucho más solido y seguro atrás. Somos un equipo muy difícil de ganar y por eso veo la segunda vuelta con optimismo. El equipo va a ir a más y pronto estaremos entre los cuatro primeros”, augura el meta guipuzcoano.
Para la cita ante el Cacereño, el entrenador del Deportivo, Carlos Terrazas, no podrá contar con Iván Moreno, por sanción, y Quesada, por lesión. En cambio recupera a Antonio Moreno y Juanjo, ausentes en el último partido frente al Cerro Reyes al estar sancionados.