Salesianos Guadalajara revalida el título en la Liga Interescuelas con una temporada invicta

20/05/2025 - 13:43 REDACCIÓN

El equipo Interescuelas Femenino del Club Deportivo Salesianos Guadalajara se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de la Liga Interescuelas de Castilla-La Mancha de fútbol, firmando una temporada invicta.

Este domingo, en su campo, tras vencer en el último partido de la competición, las chicas amarillas lograron alzarse con el título de Liga.

Las jugadoras amarillas han realizado una campaña brillante, superando a grandes rivales como el CD Toledo, EVAF Fuensalida, CD Azuqueca o Academia Albiceleste, entre otros. El equipo ha destacado no solo por su compromiso y actitud, sino por un rendimiento impecable a nivel físico, técnico y táctico, cerrando la liga como el equipo menos goleado de la categoría. 

Nacho Sanz, responsable de la sección femenina y entrenador del equipo afirmaba tras el triunfo: “En el Club estamos encantados con un proyecto que ya no es solo ilusionante, sino una realidad consolidada. Repetir título por segundo año consecutivo demuestra que vamos por el buen camino. Pero más allá de los resultados, lo más importante es que seguimos formando personas a través del deporte, que es el valor central de nuestro club.” 

Salesianos Guadalajara, referencia de cantera de fútbol femenino en la provincia
El crecimiento del fútbol femenino en el club es imparable. En los últimos años, la demanda de jugadoras ha aumentado de forma exponencial, consolidando al CD Salesianos Guadalajara como la referencia de cantera femenina en la provincia. 

Actualmente, más de 150 chicas forman parte de la sección de fútbol femenino del club, desde las categorías benjamín, alevín e infantil, hasta Interescuelas y sénior. Este desarrollo no solo responde al número de licencias, sino a la calidad del trabajo formativo, técnico y humano que se realiza en el día a día.


La entidad salesiana ha apostado firmemente por el fútbol femenino, ofreciendo un entorno seguro, educativo y competitivo, donde cada jugadora puede desarrollarse plenamente como deportista y como persona. El ambiente familiar, el compromiso de los entrenadores y el acompañamiento en valores marcan la diferencia.