Salesianos y Ferial Plaza se quedan a las puertas de ganar la Copa UCLM sub-18

15/01/2024 - 12:33 Redacción

Ciudad Real en categoría masculina y Cervantes en femenina se proclamaron este domingo campeones de la Copa UCLM sub-18 celebrada en el Multiusos de Guadalajara. La ciudad acogió una fiesta del baloncesto y seis vibrantes partidos entre ocho equipos que se dejaron todo sobre la pista. En las gradas, las aficiones aportaron colorido, ambiente y buen ambiente a esta fase final. 

En lo que respecta a los equipos de Guadalajara, ambos realizaron un buen papel, pero se quedaron con la miel en los labios. Salesianos en categoría masculina y Ferial Plaza Guadalajara Basket. en femenina perdieron la final pese a ir por delante gran parte de los partidos. 

Masculino
En categoría masculina, en las semifinales que se jugaron a las 12.30 horas, Salesianos venció por 69-62 a UCA Albacete y Cervantes Ciudad Real superó, de manera más holgada, a Criptana (69-52). 
Los finalistas, que juegan en el grupo A de la liga, jugaron un emocionante partido. En liga, Salesianos es líder con una victoria más que Cervantes Ciudad Real, pero en la final de Copa, el conjunto visitante fue mejor y se llevó la victoria por un apretado 61-69. 

Femenino
Ciudad Real fue la provincia triunfadora de la jornada, y es que en categoría femenina se alzó con el título otro equipo ciudadrealeño, el Criptana. En las semifinales, este equipo venció a Cervantes Ciudad Real en el derbi por un contundente 39-68, casi 30 puntos de diferencia. Más apretada estuvo el otro duelo, en el que había presencia alcarreña gracias a la presencia del Guadalajara Basket. El equipo de Dani Gómez, pese a estar plagado de jugadoras en edad cadete, cuajó un gran partido y ganó por nueve puntos, 59-50, al Marianistas, plantándose así en la gran final. 

Criptana llegaba a la competición como gran favorito debido a su gran desempeño en la competición liguera, pero el Ferial Plaza no iba a poner las cosas fáciles. Tanto fue así que, hasta los minutos finales del partido, las alcarreñas fueron por delante en el marcador, pero finalmente Criptana fue el equipo ganador. 

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, la delegada de Igualdad en Guadalajara de la JCCM, Laura Gil, y el presidente FBCLM, José Esteban Gálvez. Itziar Comino del The Language House Baloncesto Criptana y Ángel Sánchez-Mateo del Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes Ciudad Real fueron elegidos como mejor jugadora y jugador del Torneo