“Salir, luchar y ganar”, el ‘leit motiv’ de Mateu Castellá

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Balonmano división Honor Plata
El lateral del Rayet BM espera que la afición del San José sea el “octavo jugador”
Asegura que estas dos últimas semanas se están haciendo muy largas porque el vestuario quiere que llegue mañana y que, a las 18.00 horas, ruede el balón en el San José en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Asobal, pero admite que “mejor así porque podré llegar al cien por cien a la fase, aunque realmente a estas alturas no te duele nada”, matiza Mateu Castellá, al valorar sus problemas físicos en la muñeca tras un golpe sufrido en el último partido de Liga contra el ARS Palma Naranja.
Precisamente el mismo rival al que se enfrentará el Rayet BM en semifinales. Un equipo que, según el lateral catalán, “vendrá a Guadalajara para darlo todo, pero nosotros en casa, aunque a veces es un arma de doble filo, no podemos fallar. El pabellón estará lleno y queremos ascender a Asobal. Será diferente a lo vivido en la primera fase de ascenso de Pamplona, contamos con el factor cancha y eso es un plus en un partido muy igualado como el que vamos a jugar contra ARS”, indica.
Castellá es uno de los jugadores más queridos por la afición del San José por todo lo que transmite sobre el parqué. “Espero que la afición se convierta en nuestro octavo jugador. A mí me da mucha energía ver las gradas animando y apoyando al equipo. Es una cita importante para Guadalajara”, apunta el ‘5’ del Rayet BM.

“Quiero ascender”
Afronta su tercera temporada en el equipo alcarreño y podrá seguir hasta que él quiera. Su pasión por este proyecto le ha hecho convertirse en un referente del equipo tanto dentro como fuera del vestuario. El ascenso a Asobal sería “una recompensa al trabajo. Quiero ascender por mí mismo, por la plantilla, por el club, por Fernando, por Adolfo y por esta afición que nos ha estado animando cada domingo en el San José y que se ha desplazado con nosotros”, apunta y añade que sólo piensa en el partido contra ARS. “Todos tenemos mucha ilusión, pero lo primero hay que ganar mañana y llegar a la final, luego el rival que nos toque me da igual. Lo único que debemos hacer es salir, luchar y ganar. Son dos rivales muy poderosos. Va a ser un partido igualado”, resalta.

Emotiva dedicatoria
Castellá no hace ninguna promesa si se consigue el ascenso sólo “celebrarlo por todo lo alto y dedicárselo al padre de Álex Llorens –fallecido el pasado año cuando se trasladaba a la fase de ascenso de Pamplona–. A todo el equipo nos gustaría darle esa satisfacción”, concluye el lateral catalán.
El equipo continúa su preparación y ya sólo resta una sesión de entrenamiento después del trabajo realizado ayer en la que Sergio de la Salud y Javi Suárez tomaron parte tras superar sus molestias en el tobillo y en la zona lumbar, respectivamente. Hoy en la última sesión, prevista para las 17.00 horas, en el San José se incorporará Castellá.
En cuanto a entrenamientos también han confirmado el resto de los equipos su presencia en el San José antes de disputar sus partidos. ARS Palma saltará a la cancha después de los de Bolea. La sesión está prevista para las 19 horas. Más tarde le tocará el turno a Anaitasuna y el último en entrenar en Guadalajara será Pozoblanco, a las 12 horas del domingo.