Salva y Sergio Calvo triunfan en el Sin Fronteras Challenge
17/12/2011 - 13:15
Foto: Nueva Alcarria
Las cinco etapas que componen el Trofeo no han estado exentas de dificultades debido a las condiciones climatológicas, a las pocas horas de sueño y a la exigencia en la navegación, entre otros factores, que han tenido que soportar los pilotos y copilotos -más de 60 coches- que han disputado la competición. Pese a todo, los horchanos Salva y Sergio Calvo han conseguido la victoria en la categoría M1, y han regresado a Guadalajara después de colocar su Land Rover Discovery en el noveno puesto de la clasificación absoluta bajo el nombre de Innovart 4x4 Team.
Todo un reto si lo comparamos con el resto de pilotos y copilotos, la mayoría de ellos profesionales de este tipo de competiciones que, además, cuentan con patrocinadores. La aventura no era nueva para estos dos amigos de la infancia; aunque Salva, el piloto, repetía por cuarta vez -la primera de copiloto, y el resto de piloto- y ambos ya habían participado juntos en la anterior edición, que culminaron con no tan buenos resultados.
El Trofeo de Navegación SFCH discurre por Marruecos. En esta ocasión, los participantes partieron del puerto de Almería el pasado domingo 4 de diciembre para, después de hacer noche en el barco, desembarcar en Melilla e iniciar seguidamente una apasionante aventura de navegación por diferentes escenarios del país alauíta, como el Plateau de Rekkam, Erg Chebbi o la cordillera del Atlas. Sin duda una aventura inolvidable para estos dos intrépidos horchanos.
Buscamos un patrocinador
La experiencia ha sido muy buena. Llevamos tiempo participando en esta competición y ha sido la primera en la que hemos conseguido la victoria. Estamos muy contentos. En la última edición llegamos fuera de control en la última etapa y no puntuamos. En esta ocasión todo ha salido bastante bien desde el principio y ha sido muy duro, comenta Salva Calvo, quien recuerda la última etapa como algo extremadamente duro porque tuvimos una avería en el rodamiento del eje de la rueda y tuvimos que ir muy despacio hasta llegar al hotel, allí nos prestaron la pieza que debíamos reparar. Si nos hubiera pasado antes quizá no habríamos podido continuar. Ya estamos pensando en la edición del próximo año, añade.
Competir en esta prueba supone un importante esfuerzo económico ya que en el coche hay que hacer una inversión para poder afrontar la cita en Marruecos con garantías. Buscamos un patrocinador que le guste el motor y quiera aportar su granito de arena, concluye este apasionado de los 4x4.