Salvachúa: “Ahora lo prioritario es pasar la eliminatoria de Copa”

03/03/2014 - 15:10 Redacción

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa ha expresado en la rueda de prensa de este lunes que “el punto antes y después de la jornada es buenísimo”, haciendo referencia al empate (1-1) que sumó su equipo el sábado en Granda. Además ha indicado que ”en Granada fue muy difícil porque el rival tiene muy buenos jugadores con mucha velocidad arriba”, reconociendo que “fue un partido muy complicado en el que el Deportivo estuvo treinta minutos fenomenal, y en el que si no se llega a encajar el gol al Granada le hubiese costado muchísimo ganar el partido”.
El preparado ha explicado que “aunque está todo igualado, el equipo tiene que mirar hacia arriba para intentar coger la segunda o la tercera plaza, porque de la cuarta plaza hay equipos como el Cádiz que están pegados a un sólo partido”, dando importancia al partido del Lucena, el próximo domingo, que considera “importantísimo, ya que distanciaría al equipo en siete puntos”.

En cuanto a los cambios en Los Cármenes, comentó que “el equipo estaba asentado, por lo que el último cambio no era necesario”, haciendo ver que “se estaba llegando con varias ocasiones que tuvo Quique”. También habló de los canteranos: “Estoy muy contento con los chicos de la cantera, que están jugando en Liga y en Copa cuando el partido lo requiere, ya que no se van a hacer inventos con posiciones si hay un chico de la cantera que lo puede hacer bien”.

Fue preguntado por el posible once en Copa, así como el de Liga, teniendo en cuenta el objetivo de remontar el miércoles el resultado adverso de 1-0, y el de ganar el domingo en liga: “Desde el sábado ha habido tiempo de recuperar hasta el miércoles, por lo que saldrá un equipo para remontar la eliminatoria, así como el domingo, que ya estarán recuperados”. “La alineación del miércoles no va tan condicionada como la de la anterior semana”, señaló. El míster dijo que “hay que pasar esta semana, siendo prioritario pasar la eliminatoria, para luego ganar al Lucena el domingo”, con el objetivo en liga de “estar más arriba todavía”.