Salvachúa: “Antes llegábamos sólo por las bandas, ahora también por dentro”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
La plantilla del Deportivo comienza a preparar el próximo encuentro frente al Melilla, que se disputará el domingo a las 12.00 horas en el Pedro Escartín. El club ha comunicado a Carlos Pérez Salvachúa que seguirá siendo el primer entrenador del equipo al menos hasta el domingo y, por tanto, el madrileño debutará ante la afición deportivista. Pero el cambio que sufrió el equipo morado en San Fernando ha gustado al club, que ha insinuado la continuidad de Pérez Salvachúa hasta el final de la temporada en caso de otra victoria frente al Melilla.
“De momento me han dicho que siga hasta el domingo, no sé más”. Así de contudente se muestra el técnico del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa, que tiene una semana más de venia por parte del club para preparar con tranquilidad y mucha confianza el partido del domingo, a las 12.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Melilla, equipo que ocupa en la actualidad puesto de play off de ascenso a Segunda y al que quiere seguir aspirando el Depor en caso de victoria frente a los norteafricanos.
Pérez Salvachúa es consciente del nuevo papel que le ha tocado desempeñar en el Depor después de la destitución de Rafael Carrillo, y que su paso como primer entrenador morado es efímero. Lo sabe y por eso “no pondría ninguna pega a la decisión del club”, ya que “siendo sincero, me da igual ser primero que segundo”.
El técnico madrileño reconoce que la confianza que le ha otorgado el club durante esta semana “dependía del resultado del otro día en San Fernando. Conseguimos los tres puntos y está todo calmado”.
Sin embargo, el club ha observado un cambio de imagen del equipo con la impronta que le ha dado Pérez Salvachúa, quien, no obstante, quiere matizar que “la actitud de los jugadores ha sido buena durante toda la temporada. Siempre se ha salido a ganar y a entrenar al máximo cada día. El equipo tenía muchas ganas de ganar por tranquilizarse pero nunca he visto que bajase los brazos en la temporada”, en referencia al abrazo entre él y los jugadores a la conclusión del choque en San Fernando.

Cambios ofensivos
La mano de Pérez Salvachúa se notó en la victoria ante el San Fernando. El técnico desvela que ha habido variaciones con respecto al estilo de Rafa Carrillo, aunque no muchas: “cada maestrillo tiene su librillo. He visto los métodos de Rafa y mantengo las cosas buenas que tiene como el sistema defensivo, que no hay que tocarlo, pero también intento dar mis ideas propias”. Esas llegan a través del juego ofensivo: “tuvimos más variantes en la parte de ataque. Teníamos un problema porque estábamos llegando muy poco a la portería y la primera premisa que dí a los jugadores era llegar más al área con más efectivos. Ahora no sólo llegamos por las bandas sino también por dentro”, confirma.
Ahora bien, el técnico madrileño también destaca que el problema ofensivo del Depor “se vio antes pero son decisiones que tiene que tomar el primer entrenador”.
Hugo Pina, por sanción, y Quesada, aún no recuperado de las molestias en el cuádriceps, serán las bajas para el partido frente al Melilla. Dupi, con una contracutra en la espalda y Rubén, recuperándose de sus dolencias respiratorias, no entrenaron ayer.