Salvachúa continúa una semana más

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Carlos Pérez Salvachúa debutó con victoria en San Fernando.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Carlos Pérez Salvachúa debutó como primer entrenador del Deportivo con victoria en el campo del San Fernando en un partido de vital importancia para el futuro del club, como así se recordó la pasada semana cuando el Deportivo destituyó a Rafael Carrillo. Una vez que la permanencia está virtualmente asegurada, el club no descarta jugar la Copa del Rey o alcanzar el cuarto puesto que da opción a disputar el ascenso. De momento, Pérez Salvachúa seguirá siendo el primer entrenador hasta el domingo, cuando debute en el Escartín frente al Melilla.
Carlos Pérez Salvachúa seguirá al frente del Deportivo como primer entrenador durante la presente semana y se sentará en el banquillo del Pedro Escartín en el partido del domingo frente al Melilla (12.00 horas). El que fuera ayudante de Rafael Carrillo hasta la destitución del técnico cordobés en la pasada semana, ha superado la reválida del importante partido frente al San Fernando con la victoria por la mínima (0-1) en un encuentro que el club había marcado como decisivo para el futuro de la entidad.
Con esta victoria, el Depor ha asegurado virtualmente su continuidad un año más en Segunda B. Tiene 11 puntos de margen sobre el descenso directo y ocho sobre la promoción de descenso cuando quedan nueve partidos (27 puntos por disputar).
Ganar en San Fernando era la primera premisa para que Carlos Pérez Salvachúa siguiera al frente del Deportivo y que el club no acelerase el proceso de fichar a un nuevo entrenador para lo que resta de temporada.

No será una decisión precipitada
El secretario técnico, Celestino Vallejo, se ha reafirmado en lo que dijo en su momento. Fichar un entrenador hasta final de temporada “está difícil porque el técnico en cuestión asume mucho riesgo y se hace complicado encontrar alguien que haga eso sin pedir más cosas”. Así que o termina la temporada Carlos Pérez Salvachúa, una opción que después de la tranquilidad que ha otorgado la victoria en San Fernando cobra todavía mayor fuerza, o se ficha a un entrenador que termine la temporada con opción a una más. “Valoraremos todas las opciones y también, por supuesto, la economía. No gastaremos por gastar”, indica Vallejo. A este respecto es importante recordar que la Liga termina el 10 de mayo y que, por tanto, el Depor piensa mucho si le merece la pena contratar a un entrenador para 55 días.
El Depor estudiará durante la semana ambas opciones pero no se va a precipitar en tomar una decisión. Primero porque la situación no es urgente y el club terminó muy contento con el juego del equipo en San Fernando, y segundo porque aún tiene una semana más para finiquitar el contrato con Rafael Carrillo ante la Federación.

Higinio responde con goles
Mientras tanto, Higinio fue el gran protagonista del triunfo sobre el San Fernando. Suyo fue el gol que otorgó la victoria. El jienense no entraba mucho en los planes de Rafa Carrillo como titular, puesto hasta el domingo había jugado tan sólo desde el inicio en cuatro de los 28 partidos. Carrillo le utilizaba como jugador de banquillo para los últimos minutos. Pero Pérez Salvachúa le otorgó la confianza que necesitaba el jienense: “Estoy contento porque he encontrado la recompensa al trabajo que estoy realizando durante todo el año y sobre todo porque ha servido para conseguir tres puntos muy importantes. Carlos me ha dado la confianza durante la semana y espero haberle respondido con el gol y mi trabajo”, declaró el interior zurdo a la conclusión del choque frente al San Fernando. Y el propio entrenador reiteró contar “tanto con Higinio como con el resto de la plantilla”.