Salvachúa: “El partido del Betis es una final; nos jugamos toda la temporada”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo cree que “es factible” alcanzar la cuarta plaza
“Es un partido vital, una final. Ante el Betis B nos jugamos toda la temporada a un partido. Este es nuestro momento. Si ganamos, podremos tener opciones de todo, pero si perdemos, se nos escapa hasta la Copa del Rey”. Así de rotundo se muestra el entrenador del Deportivo, Carlos Pérez Salvachúa, en las horas previas al trascendental encuentro que tendrá que disputar el conjunto morado el sábado, desde las 18.30 horas, en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera de Sevilla ante el filial del Betis.
Pero el preparador técnico del Deportivo es valiente y va más allá. No tiene ninguna duda de que si su equipo logra vencer en Sevilla, pelear en la última jornada por la cuarta plaza, que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División, “es factible”, a pesar de que el cuarto puesto se encuentra a cinco puntos de distancia, cuando quedan tan sólo seis en juego. Es decir, que Salvachúa no sólo apuesta por meterse en la Copa del Rey, para la que es necesario ganar los dos partidos y que el Puertollano y el Conquense no sumen más de cuatro puntos (un empate y una victoria) sino también confía en recortar cinco puntos en dos jornadas tanto al Marbella como al Melilla para alcanzar la cuarta plaza y así poder disputar a partir del 17 de mayo las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El técnico madrileño cree que el Marbella y el Melilla pueden empatar uno de sus dos partidos y perder el otro. Aunque es casi imposible que esto suceda porque el Marbella tiene que recibir al Jaén (segundo) y visitar al Linense (penúltimo), mientras que el Melilla tiene que visitar al Linares (decimotercero) y recibir al Ceuta (noveno), Salvachúa está convencido de ello: “Queremos que el Puertollano empate con el Conquense y que el Marbella y el Melilla no sumen más de un punto en sus dos partidos. Creo que puede ser factible pero esta jornada es clave. Sigo esperando que los rivales directos nos den alguna alegría. Ellos no tienen emparejamientos fáciles”, argumenta.

Amedrentar a los béticos
Pero antes de esperar los tropiezos de los rivales directos, el Deportivo tiene que ganar el sábado en Sevilla ante el filial del Betis B, un rival irregular al estar plagado de jugadores jóvenes. En la actualidad lleva cuatro derrotas consecutivas y ocho partidos seguidos sin ganar. Así que, según Salvachúa, la intensidad de unos y otros sobre el césped será la que condicione el encuentro que abrirá la penúltima jornada liguera: “es un equipo de mitad de tabla que no se juega nada. Nuestro partido debe ser muy serio, en la misma línea de los últimos partidos. Se tiene que ver en el campo que nosotros nos jugamos todo a un partido. Debemos salir en bloque y que ellos noten que el Depor se juega algo desde que lleguemos al campo y en el calentamiento”, indica.
Además, el técnico del conjunto morado que, por el momento, puede contar con toda la plantilla a su disposición, considera que “si les dejamos hacer, es un equipo que nos puede ganar y, además, holgadamente porque en ataque es el equipo de grupo que más facilidad tiene para inventar, crear y hacer goles. Por eso, no debemos dejarles ni pensar”. Los morados son conscientes de ello y no van a dejar respirar a los béticos.