Samuel Gómez, nuevo entrenador del Club Alcarreño de Salvamento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
SALVAMENTO Y SOCORRISMO
El preparador considera que “es un proyecto serio y muy bonito”
La sede de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Guadalajara acogió ayer la presentación del nuevo entrenador del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Samuel Gómez Mayor. Éste compareció ante los medios acompañado de Pilar Ortega, presidenta de la junta gestora de la entidad deportiva, y de los políticos Eladio Freijo y Jaime Carnicero, que además son vocal y vicepresidente, respectivamente, de la MAS.
Carnicero abrió la rueda de prensa señalando los motivos que unen a su entidad con el club: “Queríamos ser cercanos y sensibles con las actividades de nuestros ciudadanos, y dentro de esa política nos hacemos cargo del patrocinio del Alcarreño, un club importante en Guadalajara y España y con carácter internacional”.
Luego pasó a presentar al técnico, destacando que tiene 24 años, es licenciado en INEF y ha participado, con buenos resultados, desde las categorías de base hasta la absoluta en todos los Campeonatos de España de Natación. “Aportará juventud, novedades y trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos”.
Posteriormente fue el turno del entrenador, quien recordó, a su vez, los campeonatos internacionales en los que había tomado parte y destacó que hace unos años “me sorprendió la superioridad del Alcarreño en los Campeonatos de España”. Su meta es la de “potenciar la natación como base para el salvamento” y quiere centrarse especialmente en la mejoría “del equipo junior, sobre todo en la técnica. No quiero que sólo aprendan a nadar, sino que sepan lo que hacen... y que lo pasen bien”.
El joven preparador se mostró ambicioso, indicando que de cara al año que viene el gran objetivo es el Mundial de clubes, que se celebrará en Alejandría y al que acudirán con el fin de “quedar entre los tres primeros del mundo”. Gómez indicó también su intención de “potenciar el equipo y sacar rendimiento a los nadadores. Tenemos una base excelente, pero no se ha ‘sacado punta al lápiz’. A medio-largo plazo, en 4-5 años, van a pegar una subida brutal”.
Por último, el entrenador afirmó que hace cargo del Alcarreño porque “es un proyecto muy bonito. Los chavales tienen ilusión y yo también al verles entrenar. Me hago cargo por la ilusión que veo y porque es un proyecto serio”.