Samuel Sánchez: “El corazón me dice que puedo ganar, pero ahora no me veo de oro”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
CICLISMO Vuelta a España
El líder del equipo Euskaltel Euskadi en la Vuelta a España, Samuel Sánchez, aseguró en la jornada de descanso de la ronda española, que aunque en estos momentos, tras cuatro jornadas disputadas, no se ve con el maillot oro, se considera “capacitado para ganar”.
“El corazón me dice que puedo ganar, pero ahora mismo no me veo con el maillot oro. Me pasa como en el Tour del año pasado, pensaba que podía hacer entre los diez primeros, que era capaz, pero hasta hacerlo... Con la Vuelta me pasa lo mismo, pienso que puedo ganarla, que estoy capacitado, pero hay que hacerlo”, afirmó.
Haciendo un repaso de lo acontecido hasta el momento, el corredor asturiano destacó que el inicio de la Vuelta a España en Holanda y Bélgica “ha sido un acierto”. “Ha habido un montón de público en las cunetas, y también en la salida del hotel o alrededor del autobús. Eso hace que te sientas importante, valorado y reconocido como ciclista; te sientes como una estrella”, aseguró.
En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, el campeón olímpico señaló que estas cuatro jornadas “no han permitido adivinar muchas cosas” y el abanico de candidatos a la general sigue siendo “amplio”.
“Basso, Evans, Mosquera, Tondo, los hermanos Schleck... Son ciclistas que han mostrado un buen pedaleo estos días”.
Para Samuel Sánchez, el primer gran examen de la Vuelta llegará con “la crono de Valencia y los finales en alto de Aitana y Xorret de Catí”. “Pasaremos de 30 kilómetros de contrarreloj, con una bicicleta diferente a la habitual en una postura fija y determinada, a superar ocho puertos de montaña al día siguiente. Es un cambio notable. Esta trilogía de etapas harán la primera selección importante de cara a Madrid”, auguró.

Valverde, a tope
Por su parte, Alejandro Valverde apunta al italiano Ivan Basso como su rival “más peligroso”. “Le veo muy fino, muy atento y totalmente centrado en la carrera”, advierte el español, “muy animado y con muchas ganas”.
Para Valverde, era “importante salvar las etapas” de Bélgica y Holanda, y que será ahora, en territorio español donde la Vuelta “va realmente a empezar”. “La primera etapa importante será la crono de Valencia, pero creo que habrá que esperar al día siguiente, en el Alto de Aitana, para realmente marcar diferencias”, afirmó.