San Mamés, de gala para poner en liza el primer título de la temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
Athletic Club y FC Barcelona disputan, a las 22.00 horas, la ida de la Supercopa
El Athletic Club no quiere desaprovechar la oportunidad de lograr un título oficial y sabe que para ello se antoja fundamental lograr un resultado positivo en San Mamés, que les permita afrontar el partido de vuelta en el Camp Nou con garantías. Además, los rojiblancos, que podrán alinear a su equipo de gala, no se fían de los teóricos suplentes del FC Barcelona, que ya han demostrado durante la pretemporada que están en plena forma.
Los leones, en teoría más rodados que los blaugranas tras haber disputado ya una eliminatoria de la previa de la ‘Europa League’, tratarán de aprovechar ese factor a su favor.
No obstante, tampoco olvidan la derrota sufrida por 1-4 en la final de Copa en Mestalla y pondrán más ganas si cabe en poder brindar el triunfo a su afición, que se espera que acuda en buen número a San Mamés, y empezar con buen pie la Semana Grande de fiestas de Bilbao.
Difícil es aventurar el once que pondrá Joaquín Caparrós sobre el césped, ya que al Athletic se le han acabado las probaturas y antes de que comience la liga han de afrontar tanto la Supercopa como el ‘play off’ de la ‘Europa League’ ante el Tromso noruego, por lo que es previsible que técnico de Utrera haga alguna variación sobre el once que disputó la vuelta de la eliminatoria ante el Young Boys.
De cara al equipo de esta noche, fuera de la convocatoria se han quedado el mermado Javi Martínez y el joven de 16 años Iker Muniaín, precisamente el autor del gol en Suiza que dio el pase europeo al equipo bilbaíno.

Un Barça mermado y canterano
Por su parte, el FC Barcelona llega muy mermado por las lesiones ya que Guardiola no podrá utilizar la mayor parte del equipo titular. En defensa, Rafa Márquez es baja segura, Andrés Iniesta tampoco podrá dirigir el equipo desde el centro del campo y es en la delantera donde llegan las dudas.
Es seguro que el fichaje estrella del verano, el sueco Ibrahimovic no podrá jugar, ya que está en la fase final de la recuperación de la fractura que tenía en la mano izquierda. Una de las incógnitas es el Thierry Henry, que sufre unas molestias en los tendones de Aquiles. Su recuperación va por buen camino y el jueves ya se entrenó con el grupo.
El gran ausente es Leo Messi. El argentino sufre una sobrecarga en el aductor y en el recto anterior del muslo izquierdo y deberá seguir un tratamiento para desinflamar la zona afectada. Dado el cuidado especial que tiene Guardiola con el delantero el técnico lo reservará para la vuelta en el Camp Nou.
Teniendo en cuenta estas bajas, es muy posible que la cantera azulgrana tenga un gran protagonismo en el primer once oficial de la temporada. Los delanteros Pedro y Jeffren, y los defensas Muniesa y Fontás, tendrán opciones de jugar unos minutos o incluso, de salir como titulares.
Este será el sexto partido que el equipo juega después de las vacaciones. El balance de la pretemporada es positivo con tres victorias y dos empates, aunque aún no se ha visto a ese Barça arrollador, ganador del triplete.