27/12/2019 / 13:34
Alberto Moreno Pérez


San Silvestre pone a correr a media provincia para despedir el año

La tradición nos lleva a despedir el año con las uvas, el cava y los buenos propósitos para el venidero. Pero también nos lleva, en muchos casos, a decir adiós a los 365 días corriendo. Es la propuesta de la San Silvestre.


Es una carrera que nació en Sao Paulo (Brasil) en 1925 y que con el paso del tiempo ha ido modificándose para atraer más corredores, adquiriendo incluso un carácter internacional. Así, medio mundo despide el año corriendo. Y la provincia no podía ser menos. Cada año aumenta el número de san silvestres por Guadalajara, superando la docena de propuestas que se ofrecen para los últimos días de este 2019.

La carrera más madrugadora llegará el día 28 . Se trata de la organizada por Inokuma. Esta escuela de judo tradicional se unió a la familia de la San Silvestre hace ya cuatro ediciones y desde entonces ha apostado por el carácter solidario en cada convocatoria. En esta ocasión, se recaudarán fondos para la Asociación Acuérdate de Vivir. Tendrá dos recorridos de 10 y 3 kilómetros para adultos y niños respectivamente y se desarrollará en jornada del sábado.

Un día después, el domingo 29, llegarán otras tres pruebas. Será el turno para la quinta edición de la denominada Ciudad de Guadalajara, en la capital, con una doble distancia (5 y 10 kilómetros) y que dará comienzo a las 12.00 horas desde el emblemático palacio del Infantado. También llegará la tercera carrera de Peñalver, de 5 kilómetros y la segunda propuesta de la San Silvestre Cifontina, con 4,5 kilómetros y que dará comienzo a las 12.30 horas.

Para el día 31 llega el grueso de las san silvestres. La de Molina de Aragón cumplirá su duodécima edición. Para las categorías inferiores la salida será a las 11.30 y para la absoluta, para la que sus participantes afrontarán una distancia de 10 kilómetros, a las 12.30 horas. Está organizada por el club El Huso y con la intención de unir deporte y diversión, la organización premiará también al mejor disfraz.

También en Sacedón tendrán su despedida del año con una San Silvestre que llega a su séptima edición que se desarrollará sobre 4 kilómetros.

La San Silvestre Seguntina llegará a su novena convocatoria. Se disputará también el día 31, a partir de las 11.00 horas y se ha previsto para una distancia de 6 kilómetros, aumentando en mil metros la del año pasado.

Sobre una distancia de 9 kilómetros se correrá la San Silvestre de Humanes, una de las más veteranas de la provincia, al convocar este año su edición número 13.

Aunque si nos referimos a pruebas veteranas, hay que referirse a la San Silvestre Alcarreña, que se disputa en Azuqueca a partir de las 18.30 horas (prueba absoluta y a las 17.00 horas, la infantil). La cita cumple 33 años de vida y se espera que supere, como es tradicional, el millar de inscritos. La organización ha previsto dos vueltas a un circuito completamente urbano por las principales calles de Azuqueca de Henares con una distancia de 3,5 km por vuelta, acercando el deporte a la ciudadanía, tratando de fomentar el espíritu festivo de las fechas navideñas y buscando el apoyo y reclamo también de aquellos que no participan de forma activa corriendo, pero que indirectamente forman parte del espectáculo. La salida y la llegada serán desde el Bulevar de Las Acacias. Un año más promoverá el carácter benéfico y se donará un euro por cada inscrito en esta edición para la Asociación ADA (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de Azuqueca).

La San Silvestre también llegará a Mondéjar con la quinta edición de su carrera, que dará comienzo el último día del año a las 12.00 horas y con Alcoroches que celebrará su noveno cumpleaños.    

De igual forma, Cabanillas del Campo pondrá a sus vecinos a correr en este último día del año con una prueba atlética de carácter no competitivo que arrancará a las 12.30 horas en el entorno de la Plaza del Pueblo y que tendrá dos carreras, una para adultos (nacidos en el año 2006 y anteriores), sobre un circuito urbano de 2’5 kilómetros, y carreras infantiles para los niños nacidos a partir de 2007. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4689 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020