Sánchez Rozas y Juanlu, herederos de dos banquillos con carácter

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala Div. de Honor
Gestesa y Benicarló apostaron por el cambio en sus banquillos
El Gestesa Guadalajara aguarda con impaciencia que llegue la segunda jornada de Liga en División de Honor y pueda así tener la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca del debut contra Caja Segovia y, por otra parte, estrenar su casillero de puntos.
Mañana, a las 18.30 horas, visita la cancha del Benicarló, un rival directo en la lucha por la permanencia que al igual que el Gestesa ha sufrido una profunda renovación. En los caduferos, el principal cambio radica en el banquillo. Juanlu ha sucedido a Miki, mientras que Carlos Sánchez Rozas ha hecho lo propio con El Profe de Girona, Andreu Plaza. Dos veteranos de guerra que lo han sido prácticamente todo en sus respectivos clubes y que ahora han dado el relevo a técnicos jóvenes y con mucha ambición.
Ambos son teóricos del fútbol sala y las fuerzas están muy igualadas. La batalla en el municipal de Benicarló se prevé apasionante. “Cada equipo intentará imponer su ritmo y el partido se decidirá en pocos detalles. Veremos un marcador bajo. Benicarló es un rival compacto, ordenado en defensa y con las cosas muy claras. El equipo que tenga más paciencia y cometa menos errores se llevará la victoria”, destaca Sánchez Rozas.
El madrileño no tiene bajas para afrontar este duelo directo contra un equipo en el que destacan jugadores como Vadillo, Lolo, Chicho, Diogo, Xapa o Gus, entre otros. Además se ha reforzado con hombres experimentados y con muchas ganas como Retamar, Chaguinha o la cesión –procedente del FC Barcelona– de Javi Alonso.
Los de Juanlu afrontan el duelo con el Gestesa Guadalajara después de una importante victoria ante otro rival directo como el Talavera (2-4), con tantos de Lolo, Gonzalo, Xapa y Chaguinha, que de esta forma se redimía del gol en propia puerta que obligó a los suyos a remontar el choque.
Por su parte, el Gestesa espera dejarse de buenas sensaciones y nada más, después de tutear a dos grandes de nuestra Liga como Xacobeo Lobelle –campeón de la Supercopa de España– y Caja Segovia –una de las alternativas a los poderosos de la competición que ha confeccionado una plantilla capaz de soñar–. “Va a ser un partido diferente porque cambian muchas cosas, el trabajo y el propio planteamiento”, concluye.