Sanciones de hasta tres temporadas para los jugadores del FS Torija que agredieron a un árbitro

03/04/2025 - 18:48 Redacción

Duras sanciones a siete jugadores y al delegado del FS Torija, más la clausura de la instalación deportiva por una temporada. Son algunas de las decisiones que ha hecho públicas el Juez Único de Fútbol Sala de la Federación de Castilla-La Mancha, sobre los incidentes que se produjeron en la tarde del sábado en Torija tras partido de la División de Honor de la liga provincial de fútbol sala.

Una vez terminado el citado encuentro y en los exteriores de la instalación el árbitro y el anotador fueron rodeados por varias personas y les agredieron brutalmente, hasta el punto de que el árbitro deberá ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones producidas en su rostro.

El Juez Único ha desestimado las alegaciones vertidas por el FS Torija y ha resuelto con una sanción de quince partidos de suspensión y tres temporadas de inhabilitación a tres jugadores del FS Torija. Además, otro  ha sido sancionado con otros quince partidos y uno más, con con diez. Su delegado también recibe quince partidos de sanción y otros dos jugadores han sido ihabilitados por tres temporadas.

Entre los sancionados con 15 días por su implicación en los hechos se encuentra el alcalde de Torija, Álvaro Murillo Bonacho, quien en un comunicado asegura que ese día se encontraba fuera la localidad y que llegó al recinto deportivo cuando quedaban escasos minutos para la finalización del partido. 

De igual forma, ha decidido clausurar la instalación deportiva por el periodo de una temporada, junto con la correspondiente multa accesoria.

El Juez Único calfica los incidentes de público como “muy graves” y relata como los árbitros fueron agredidos conjuntamente con algún “dándoles patadas, puñetazos, codazos, llegando incluso a sustraer el teléfono móvil de uno de los árbitros que posteriormente apareció destrozado, siendo que de tal brutal agresión tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario, y uno de ellos, se encuentra pendiente de intervención quirúrgica al día de la fecha, lo que hace prever una situación de baja médica de larga duración”.

 
Comunicado del alcalde de Torija, Álvaro Murillo: