Sandro Rosell: “No esperábamos una victoria tan grande”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN/BBVA
Joan Laporta asegura que no hará oposición al nuevo presidente
“Con tanta diferencia, no. Pensaba que podíamos ganar, por los viajes que hicimos por toda Catalunya, hablando con los socios. Teníamos sensaciones buenas pero no esperábamos una victoria tan grande. Ha sido muy emocionante”, manifestó Sandro Rosell, nuevo presidente del FC Barcelona.
Rosell, que se ve “más legitimado” para llevar a cabo sus promesas electorales, celebró sentirse tan apoyado por los socios del FC Barcelona. “En democracia quien saca más votos está legitimado, si la diferencia es más grande sí que quizá te sientes más apoyado. Lo que sí hemos entendido es la gran responsabilidad que el socio nos ha dado, que por otro lado es una oportunidad para hacer las cosas que habíamos expuesto. De esta forma, sí que da más legitimidad desde un punto de vista moral, que no legal”, matizó.
Seguro de que su victoria es “la voz del socio”, quiso darle una cuota de su triunfo a su padre y a lo que le “metió en la cabeza”. Junto a su equipo, una Junta Directiva que estará formada por 18 miembros, espera mantener al Barcelona como “el mejor club del mundo”, tanto a nivel deportivo como social, y que al final de su etapa como presidente se le siga viendo como a una “persona normal”.
Eso sí, pidió un minuto de gloria para él mismo, y no defraudó. “Soy miembro del consejo asesor de la Fundación Nelson Mandela. Leyendo ‘El Factor Humano’, entendiendo lo que hace y viendo la película ‘Invictus’, y no me quiero comparar con él porque estoy a años luz, entiendes su espíritu. Si conseguimos aplicar un 1 por ciento del espíritu de Mandela al Barça, me daré por satisfecho”, manifestó.

Laporta: “No haré oposición”
El todavía presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró ayer, que no hará oposición como ex presidente ni pondrá “palos en las ruedas” al nuevo presidente, sino que intentará ayudar en todo lo posible para que Rosell tenga la menor carga posible.
“Como ex presidente no voy a hacer oposición ni poner palos en las ruedas como otros me han hecho a mí. Tenemos que ayudar mucho al nuevo presidente porque lo va a tener difícil. Si ya es complejo ser presidente, con los precedentes que tenemos, del mejor Barça de la historia, no lo tendrá fácil”, indicó. Así, pidió a los socios que tengan una “gran comprensión” con Rosell.