Sanmiguel afrontará su quinta campaña en el Deportivo Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El club confirmó ayer la continuidad del guardameta valenciano en el equipo
“Estoy muy contento. Mi idea era la de quedarme y ya se ha cerrado”. Eran las palabras de Sanmiguel poco después de que el Deportivo Guadalajara confirmara la continuidad del guardameta en el conjunto morado. El portero seguirá siendo, junto con Jorge, el futbolista que más campañas seguidas lleve en la escuadra alcarreña.
Lo anunciaba el club por medio de un comunicado oficial ayer: “Jorge Sanmiguel cumplirá su quinta temporada como jugador del Depor tras aceptar la propuesta de renovación del club alcarreño. El guardameta se ha reunido en la mañana de hoy jueves con el secretario técnico, Celestino Vallejo, para rubricar su nuevo contrato, que le vinculará a la entidad deportivista una campaña más”.
El portero destaca que con su renovación la entidad “valora la aportación que he hecho, aunque en minutos fue inferior a la de otras campañas. He tenido momentos difíciles, algunos por culpa de las lesiones, pero otros buenos. Estoy en un gran club que va a seguir creciendo y yo quiero seguir creciendo con él”. Él y Jorge seguirán siendo dos de los extraños casos, en el mundo del deporte actual, de continuidad en un mismo club durante varias campañas: “Somos especies en extinción, excepciones. El fútbol se mueve por muchos intereses, pero este club nos da todo lo que necesitamos”.
Sabe que deberá seguir luchando por la plaza de titular, que le arrebatara su compañero Núñez el pasado curso: “Confío en mis posibilidades, deberé competir por adquirir minutos. El club tiene dos porteros de garantías, y ahora es el nuevo técnico el que debe valorarlo. Yo tengo la ilusión y la intención de poder ayudar”. Para empezar, debido a la sanción del uruguayo, iniciará la Liga en el ‘once’.
Con respecto a la próxima campaña, el portero cree que “mantener el bloque es fundamental, y hay que hacer que los recién llegados se integren rápido. Debemos plantearnos el máximo y poner trabajo, ser ambiciosos pero humildes”.