Sanmiguel cree que “las aspiraciones en esta temporada deben ser máximas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Con la segunda semana de pretemporada para el Deportivo llegarán los primeros partidos amistosos. Los morados se medirán mañana al Azuqueca (a las 20.00 horas, en el San Miguel azudense) y el viernes jugarán en la localidad soriana de Almazán ante el Zaragoza, de Primera, a la misma hora. Pero los futbolistas volverán hoy al trabajo en doble sesión porque lo importante en estos días es que adquieran el tono físico óptimo ante el inicio de Liga previsto para el 30 de agosto, además de ir asimilando los conceptos tácticos que quiere inculcar el burgalés Lucas.
A la plantilla se incorporó el pasado jueves el último fichaje realizado hasta el momento por el club, el delantero gallego Gustavo Souto, con lo que ya hay siete caras nuevas en el Depor, aunque algunas ya eran conocidas por la afición como Antonio Moreno o Manzano. Entre los fichajes y los futbolistas veteranos de la plantilla como el meta Jorge Sanmiguel que, junto al capitán Jorge, cumplirá su quinta temporada en el club, el Depor está completando una gran plantilla de buenos futbolistas pero también de profesionales dentro y fuera del vestuario, como destaca el propio portero valenciano, Sanmiguel: “El comportamiento de los nuevos compañeros está siendo magnífico porque la predisposición de ellos es muy buena. El club ha acertado a la hora de ficharles, sobre todo pensando en el aspecto humano, que es muy bueno”.
El grupo de caras nuevas lo encabeza el técnico burgalés Lucas, “una persona tranquila, un hombre de fútbol que sabe muy bien lo que quiere, que le gusta mucho el trabajo y los equipos ordenados. El Depor con Lucas en el banquillo será un equipo muy competitivo, con las líneas juntas, que va a intentar presionar para robar la pelota y salir en rápidas transiciones”, desvela Jorge Sanmiguel.
Y es que el club está formando una plantilla y un cuerpo técnico, junto a una estructura interna para dar el salto en muy poco tiempo a Segunda División, quizá en esta misma temporada. Sanmiguel tiene claro que “las aspiraciones deben ser máximas, pero tampoco venderé euforia. En ningún momento voy a poner un listón a las ambiciones del Depor. Trabajando al máximo también podremos aspirar a lo máximo, que pueden ser los play-off porque el grupo en el que vamos a competir invita al optimismo y porque el club ya tiene una experiencia en la categoría y hay una buena base de la plantilla del año pasado con muy buenos fichajes, pero hay que trabajar al máximo para demostrarlo”, recuerda el carismático portero del Deportivo, que espera pelear “en igualdad de condiciones” por la titularidad ante el uruguayo Núñez, después de que en la pasada temporada Sanmiguel estuviera muy mermado por diferentes contratiempos físicos. Su reto personal seguirá siendo “trabajar al máximo para dar lo mejor de mí para el bien del Depor”.