Sanmiguel: Está en nuestras manos, tenemos potencial y lo hemos demostrado
24/06/2011 - 00:24
Foto: Lydia López
Una victoria en Miranda de Ebro es lo que necesita el Deportivo para certificar el ascenso a Segunda División. El domingo, a las 19.00 horas, en el campo de Anduva, los pupilos de Carlos Terrazas saldrán convencidos de que pueden ganar al Mirandés, a pesar de que el conjunto rojillo parta con la ventaja del 0-1 conseguido en el Pedro Escartín y de que juega como local, en su terreno y ante 6.000 seguidores.
Pero la plantilla morada sabe que, independientemente del potencial del rival, el Deportivo tiene calidad y fútbol para ganar el partido definitivo, como lo ha hecho en otras 23 ocasiones más a lo largo de la temporada. Razones de peso que transmite el portero y uno de los capitanes del equipo, Jorge Sanmiguel: El mayor argumento que tiene el Depor para ganar en Anduva es su fútbol. Tenemos claro que el Mirandés es un equipo ordenado y competitivo, que nos pondrá las cosas difíciles, pero también que si hacemos nuestro fútbol tendremos muchas opciones de ganar y ascender porque somos un equipo muy difícil de parar. El Depor tiene calidad y lo ha demostrado durante toda la temporada.
El meta valenciano esgrime que aunque el resultado del domingo no fue positivo nos hemos dado cuenta de que la eliminatoria está a una victoria nuestra, está en nuestras manos y para poder conseguirla lo primero es creer que podemos. No tenemos ninguna duda de que tenemos potencial suficiente para levantar la eliminatoria.
Cumplida esta primera premisa, el Depor afrontará el choque en Anduva como lo ha hecho en los 44 partidos anteriores de esta larga temporada, aunque Sanmiguel matiza que el partido dura noventa minutos. La victoria nos vale para llevarnos la eliminatoria pero hay que saber competir durante los noventa minutos.
La alegría puede ser mayor
El carismático guardameta, que lleva seis temporadas defendiendo a capa y espada los colores del Deportivo, avanza que el domingo, en Miranda de Ebro, todos nos dejaremos el alma por esta camiseta. La final se ha complicado ligeramente pero Sanmi remarca que cuando se sufre las alegrías se disfrutan más. Tal y como se ha presentado la eliminatoria está claro que vamos a sufrir pero si somos capaces de ganar, la alegría se va a multiplicar.
Así las cosas, la plantilla morada afronta los dos últimos días de entrenamiento convencida de que el domingo sufrirá y sudará en Anduva pero que va a asediar la portería del Mirandés desde el primer minuto: Si nosotros les ponemos en apuros la presión ambiental se volverá en su contra, augura el valenciano.